Viernes, 20 de noviembre del 2020 a las 14:47

Coudet habla de Tapia, los internacionales, la plantilla y el sistema

¿Qué le pide a los jugadores?
"Actitud. Creo que la actitud es innegociable y es algo que hemos trabajado en la semana. El brindarse, el ser solidario y comprometido. Seguramente es lo que vamos a intentar hacer en el juego".

Preparación del partido sin los internacionales
"Posibiliades tienen todos de jugar. Son jugadores internacionales, de jerarquía, así que tienen las mismas posibilidades de los demás. Luego, cómo prepararlo, obviamente que sin presentarse uno es muy difícil, porque tienes que apoyarte en imágenes más que en entrenamientos y esperar que el jugador lo pueda asimilar del a mejor manera. No es lo ideal, nos  tocó así, pero hay que pensar en positivo y que todo pueda salir bien".

Renato Tapia, ¿titular?
"Sé que por un tema de papeleo tenía que quedarse más tiempo en Perú. Sobre su titularidad, todos los que están a disposición tienen chance de jugar".

Sainz, Costas y los canteranos Veiga, Miguel y Fontán
"Todos, todos están con posibilidades. No es por remarcar un caso puntual o un nombre puntual, porque tienen posibilidades de jugar, están en las mismas condiciones y en condiciones de competir. Esto es una competencia interna y eso, seguramente, nos va a hacer mejores. Ojalá sea una competencia muy elevada, poque eso seguramente nos va a ayudar".

Aspecto mental de la plantilla
"Creo que, cada vez que hay un cambio, se genera algo distinto, así que tratando de aprovechar eso mismo. Veo una gran predisposición para el trabajo, para tratar de asimilar la idea y para salir de esta situación, que no es la ideal para el Celta. Estoy contento con los jugadores, por cómo se han brindado y ojalá podamos hacer un muy buen juego y empecemos a mostrar cosas de las que hemos trabajado".

Sistema de juego
"No me agarro a ningún sistema, porque creo que el sistema lo van marcando los jugadores y sus momentos futbolísticos. Yo soy adaptable a lo que vea o lea que es lo mejor para el equipo y para los once que mejor estén. Intentaré tomar las mejores decisiones y poder poner en cancha el mejor once".