Sábado, 21 de noviembre del 2020 a las 16:59

Paco López no ve preocupación y lamenta que el gol del Elche llegase cuando iba a entrar Rochina

Bajón del nivel del equipo en el segundo tiempo
"Creo que ha sido una cuestión más anímica que otra cosa, porque íbamos 1-0. El Elche pasó en la segunda parte a jugar de linea de cuatro a linea de tres centrales, lo que solía hacer en sus partidos y ya lo sabíamos. Dimos un paso para atrás, sí que tenían la pelota pero no tenían ocasiones de gol. Yo hasta la jugada de balón parado con falta lateral, no recuerdo ninguna ocasión clara del Elche: un tiro de fuera del área y poco más. Es cierto que, en el campo, nos estábamos sintiendo relatiamente cómodos, pero somos un equipo que si no tenemos la pelota, no terminamos de ser nosotros. Justo antes del empate teníamos a Rochina preparado para entrar para tener más la pelota pero justo nos han marcado. Ahí ha coincidido con unos momentos en el que el Elche se encontraba con más confianza, pero creo que en los últimos quince minutos el equipo ha terminado en área contraria y hemos tenido varias situaciones".

Lamenta que el gol llegase justo cuando iba a entrar Rochina
"Habíamos hecho lo difícil, que es ponernos por delante y yo insisto, es verdad que dimos un paso atrás que no estamos acostumbrados, pero te obliga el rival y a nivel emocional el futbolista dentro del campo siente unas cosas. Cuando estábamos viendo eso, teníamos preparado ya el cambio con Rochina, precisamente para tener más posesión y para darnos más seguridad con la pelota, pero justo en ese momento ha venido la jugada del gol de ellos a balón parado con una falta lateral".

¿Hay preocupación porque la victoria no llega?
"No, preocupación no. Yo vuelvo a insistir, que nos gustaría ser muy dominadores en todos los partidos, contra todos los equipos y tener superioridad, pero esto en Primera División pasa pocas veces. Es verdad que el Elche, en los primeros compases de la segunda parte te ha dominado y ha tenido la pelota, pero es que no encuentro muchas ocasiones más de gol de ellos. Nosotros tampoco, es cierto que no hemos tenido muchas, pero yo creo que hoy en día, para ganar un partido en Primera División, tampoco veo que los rivales avasallen a nadie. Lógicamente, hay que seguir insistiendo, seguir mejorando porque si estamos así es porque todavía hay que mejorar muchas cosas".