Domingo, 22 de noviembre del 2020 a las 20:54

Garitano habla sobre Unai Simón, De Marcos, el sistema y su posible destitución

¿Piensas que mañana te juegas el puesto?
"No lo sé, nunca piensas en eso. Está claro que los entrenadores siempre tenemos momentos en los que siempre te juegas el puesto. Llevamos dos años aquí y no se si llegará el día, si será mañana, si será un poco más tarde... al final a todos los entrenadores nos llega el día, pero te digo que mañana iremos con la misma ilusión al partido que cuando fuimos hace dos años a Huesca. Estamos con las mismas fuerzas o más, con la misma ilusión o más y el equipo también tiene toda la ilusión del mundo. Estamos empezando la temporada y sabemos que no la hemos empezado como nos hubiera gustado, pero el equipo está bien, está vivo, en la mayoria de partidos que hemos jugado hemos sido mejores que el contrario y también esperamos que tengamos un poco más de fortuna y acierto".

Filtración de que hay ultimátum al entrenador
"El club no me ha dicho nada y yo estoy dando la misma respuesta. Tenemos partido mañana contra el Betis e intentaremos ganar. De lo demás no te puedo decir nada. Sigo trabajando en el día a día, con la máxima ilusión que cuando cogí hace dos años un equipo muerto y hundido. Ahora tenemos un equipo competitivo, que hay que enderezar un poco las cosas de este principio de temporada, pero no es fácil porque también juegan los rivales y mañana tenemos un buen rival en frente. Tenemos fuerzas, tenemos ánimos, estamos juntos y luego, lo que pase, tomaré responsabilidad, pero lógicamente hay muchos factores en el fútbol que influyen".

Unai Simón, titular con España
"Lo tiene muy merecido, es un trabajo que viene haciendo durante muchos meses y ha tenido ahora el premio de ser titular con la Selección. Estamos muy contentos por él, porque es un magnífico chaval, un magnífico profesional y en generl él está contento y nosotros por él también":

¿Se plantea cambios de jugadores y sistema en el once?
"Sí, sí. Siempre nos lo planteamos, lógicamente, pero cuando lo haces y no ganas pues todavía más. Estamos jugando 4-2-3-1, los segundos tiempos con dos delanteros... pero siempre estás abierto a variaciones, a que entre gente diferente aunque están participando muchos jugadores. Pero siempre estamos pensando en cómo podemos mejorar, prácticamente todos los días. Pero esos cambios drásticos de esquema normalmente se hacen cuando un equipo no tiene una buena estructura y creo que no es nuestro caso. Un equipo que no hace muchas ocasiones degol o que no es capaz de mandar en los partidos, pero son cosas que no se están dando. Pero sí que pensamos en cualquier variación que nos pueda llevar a algo mejor, está claro".

De Marcos
"No, todavía no está. Se le ha juntado la lesión de tobillo con el Covid-19 y ahora ya va a estar entrenando con todos, pero no está disponible para el partido de mañana. Todavía es un poco pronto por varias cosas, ha tenido Covid-19 y está en la fase final de su recuperación de una lesión de tobillo, pero para mañana no está".