Domingo, 22 de noviembre del 2020 a las 21:30

Sergio, sobre Marcos André, la alineación y el punto de inflexión

Se produjo el punto de inflexión
"Sí, si. La verdad es que ha sido un partido muy serio, ante un rival muy difícil. Una victoria de prestigio ahora mismo, porque es un rival que está codeándose por Europa, que ha ganado al PSV, que en casa no había perdido. El equipo, después de la victoria del otro día se lo está creyendo todavía más y nos hemos quitado la camisa de fuerza que nos estaba haciendo pequeños a base de no ganar. Hoy nos faltaba sacar la tapa del recipiente. El otro día lo hicimos con una victoria y hoy creo que le hemos dado más empaque a aquel triunfo, sobre todo en lineas continuistas. El equipo ha demostrado entereza, ha estado fuerte y me alegro por los futbolistas, porque esto refrenda un poco ese punto de inflexión que ojalá hayamos conseguido".

El parón ha venido bien
"Al final nosotros estas dos semanas que hemos tenido de parón han sido muy fructíferas. Los futbolistas que habían jugado de titulares han entrenado a un nivel muy alto y los que no también. Eso hace que la competencia suba y que el nivel del equipos suba. Estoy contento por cómo se ha afrontado este parón".

Esfuerzo de Marcos André para jugar con molestias
"Marcos sigue con esas molestias, pero ha hecho un esfuerzo terrible. Joaquín también ha tenido molestias pero ha hecho un esfuerzo terrible. Pero no quiero personalizar, porque todo el equipo se lo ha dejado todo en el campo, no solo a nivel de físico, sino a nivel de juego, de presencia, de presonalidad, de predisposición, de actitud, de intensidad... Si no venimos a este campo con esa frecuencia, con esos duelos individuales, con esas segundas jugadas, el Granada es un equipo que te come, un equipo que te exige,.. pero creo que los futbolistas lo han dejado todo y, a partir de ahí, contentos porque este triunfo hace que todas esas molestias se queden en un segundo lugar".

Alineación
"Es la primera vez que podemos repetir equipo, también la misma linea defensiva. Al final todo va cogiendo ese poso, va engranándose y al final, por suerte, va funcionando de la mejor manera. Pero sin los que no están jugando, esto también sería imposible de dar el rendimiento que ha dado. Entonces, es una victoria para todos, no solo para los que han salido de inicio o del banquillo, sino para los que se han quedado fuera. La gente que ahora no tiene el foco encima suyo está siendo vital para que, los que lo están teniendo, rindan al nivel que lo están haciendo".