Domingo, 22 de noviembre del 2020 a las 22:03

Diego Martínez hace una valoración de la derrota y ya piensa en Europa

Valoración de la derrota
"Enhorabuena al rival, por su victoria. No nos gusta poner excusas y simplemente vamos a analizar lo que no hemos hecho bien. Creo que en la primera parte no nos hemos encontrado cómodos, no hemos estado bien. Nosotros somos un equipo que tenemos que estar todos al diez sobre diez, y si no estamos así, eso repercute en el desarrollo del partido. Es verdad que ha habido desajustes impropios nuestros, de situaciones que no son habituales en nosotros, pero se han dado. No han sido nada fáciles estas dos semanas pero hay que dejarlas atrás, porque no nos gustan las excusas".

"Luego, sí que es cierto que ha habido un desarrollo del partido donde creo que, en la primera parte, antes de pitar el descanso, encajas el 0-1. Creo que la segunda parte fuimos nosotros en una mejor versión, tenemos una fase del partido bastante buena. Pero antes del triple cambio viene el 0-2. Nos metimos en el partido con el 1-2 y estuvimos rozando esa posibilidad de empate, pero no ha podido ser. No hemos estado tan acertados como otras veces y el rival ha estado bien. Hay que darle la enhorabuena".

¿Qué le ha faltado al equipo para generar más ocasiones claras?
"Estamos hablando de un equipo que no es que defienda bien, sino que luego, además, con ese resultado a favor y de venir de ganar el otro día al Athletic, es un equipo que en los contrataques te puede hacer mucho daño. Creo que esa fase en la segudna parte la sometimos muy bien, pero es cierto que a veces la precisión falla, ellos defienden fuerte y concentrados, apenas han cometido errores.. Pero yo, sinceramente, creo que el volumen de las ocasiones no ha sido altísimo pero sí que se olía el peligro. Había como cierto nerviosismo por parte de ellos porque nosotros queríamos meterle mucho ritmo al partido y ellos todo lo contrario. Se olía el peligro. Otra cosa es que es complicado tener claridad con un marcador tan adverso".

Piensa en Europa
"No olvidemos que el Omonia empató en el campo del PAOK, que creo que es tremendamente difícil. Esto es Europa y, evidentemente, sabemos que va a ser un partido muy complicado. Pero yo a mí, francamente, a día de hoy, lo que más me ocupa mentalmente es recuprarnos. Recuperarnos nosotros. Recuperar el nivel físico, el nivel táctico, intentar que los internacionales vuelvan a nuestra dinámica, que los que han estado esta semana en casa confinados vuelvan a tener una semana buena de dos o tres días de entrenamiento, que el equipo se vuelva a ver dentro del campo con fluidez, con ganas de competir. Empezar de nuevo un poco. Lo que más me ocupa ahora mismo es eso, el poder tener en plenitud a todos los jugadores y, a partir de ahí, funcionar como equipo".