Viernes, 27 de noviembre del 2020 a las 15:02

Machín confirma las bajas y habla del sistema, Manu García y la aportación de Lucas y Joselu

Bajas
"Las bajas son las ya conocidas por Covid-19 de Manu y Burgui. Esperamos que Burgui pueda entrenar ya la semana que viene con el grupo. Además tenemos la lesión de Pere Pons. El resto, a falta de la útima comunicación que tenga con los fisios, en principio están todos a disposicion y seremos los que viajaremos a Madrid".

Partido contra el Real Madrid
"Tenemos ganas de competir, porque es para lo que entrenamos toda la semana. Sabemos que tenemos un partido difícil, pero a la vez ilusionante y bueno, a dar nuestra mejor versión para ser un equipo competitivo, que es la única manera que tenemos de puntuar ante cualquier equipo, más si cabe uno con el potencial como el que tiene el Real Madrid".

Espera rotaciones en el Real Madrid
"Teníamos bastante claro que, después del partido que hicieron el pasado miércoles, lo más normal es que no sean los mismos futbolistas los que se enfrenten a nosotros, máxime cuando tiene una plantilla de enorme calidad, que eso es incuestionable. Que es amplia también, aunque tengan bajas por lesión como solemos tener todos los equipos. Pero es que Zidane, habitualmente, rota mucho y es difícil saber qué once te va a sacar. Por eso creo que, lo mejor, es saber las potencialidades que tiene el rival pero intentar incentivar las nuestras. Intentar ser un equipo sólido fijándonos más en nosotros y cuando sepamos la alineación del rival concreta, tendremos los últimos retoques o las últimas instrucciones para tratar de hacer ver a los futbolistas qué diferencias puede haber de que jueguen unos jugadores u otros. Pero seguro que nos encontraremos con un Real Madrid muy dominador, con mucha velocidad en las bandas y, si juega Rodrygo y Vinicius,.. o Asensio.. tienen muchas variantes y de loque se trata, como te decía, es de que nosotros seamos un equipo sólido y que podamos dar un rendimiento máximo en cuanto a nuestras capacidades".

Sistema de juego
"Los rivales siempre condicionan y, cuanto más potencial tienen, todavía más. Otra cosa es que nosotros queramos ser un equipo reconocible y nos queramos fijas más en lo que estamos trabajando, demostrando de lo que somos capaces. Siempre queremos ser un equipo agresivo, ambicioso. Unas veces se puede hacer desde una presión muy adelantada y otras veces intentando aprovechar los espacios que nos puedan dejar los rivales. No cabe duda de que el Real Madrid es el equipo de LaLiga más dominador, lo dicen los estadísticas. Es el equipo que más tiros a portería hace y que tiene muchas variantes tácticas. Es capaz de jugar en corto desde atrás, tiene excelentes centrocampistas que dominan como nadie el pase en corto y el cambio de orientación para buscar la velocidad de los extremos. Si dejamos espacios, la profundida la saben atacar muy bien. Bueno, nosotros lo que tenemos que tener claro es que, dependiendo de en qué situación de partido estemos, debemos estar siempre juntos, ya sea presionando arriba o ya sea cerca de nuestro área. Pero siempre ser un equipo sólido y jugar como eso, como equipo, dejando poco espacio entre lineas porque sino se lo pondremos más fácil al Real Madrid".

Positivo de Manu García
"Son situaciones que, por más que sean inesperadas y poco agradables, nos tenemos que ir acostumbrando a ellas poque, como ya he dicho alguna vez, no estamos fuera de la sociedad. Si el Covid nos está invadiendo, de una manera u otra tenemos que estar preparados para que también llegue a la pseudo-burbuja que tenemos aquí. Lo bueno es que somos unos privilegiados y estamos súper controlados. Nos enteramos la misma mañana posterior al partido cuando se le hizo el test y a los diez o quince minutos ya nos dijeron que Manu era positivo. Entonces, el protocolo se tiene que llevar a cabo y rápidamente el jugador quedó aislado. Le hicieron una PCR de control a él y a su familia y nosotros no pudimos hacer el entrenamiento habitual de recuperación y compensación hasta el día siguiente. Volvimos a hacernos los PCR y cuando nos confirmaron que el resto estábamos todos libres de Covid, poder empezar la semana un día más tarde y con las precauciones que siempre tenemos. La lástima es que si ya andábamos justos en la posición de pivotes con la lesión de Pere Pons, ahora se juntan dos en la misma y es un poco más lioso a la hora de intentar buscar sustitutos".

Poca aportación goleadora de Lucas y Joselu
"Lo más importante es hacer goles, pero creo que es mejor diversificar, porque quiere decir que tenemos más opciones y que somos, en teoría, menos previsibles. Lo que sí es cierto es que este año creemos que tenemos un déficit en cuanto a goles de nuestros jugadores llamados a marcarlos con más asiduidad. Si el año pasado Joselu y Lucas fueron aglutinadores de goles, sabemos que la capacidad está y que tenemos que buscar o encontrar el momento, más pronto que tarde, de que saquen esa faceta. Si a eso le añadimos lo que estamos haciendo este año, que es sumar goles con futbolistas menos habituales, seremos un equipo más solvente y tendremos más opciones de ganar. Eso es la teoría y lo que buscamos, lo que me gusta. Pero los momentos no los elijo yo y esperemos que pronto lleguen esos goles de los delanteros que nos den más fortaleza y más seguridad para ganar partidos".