Sábado, 28 de noviembre del 2020 a las 14:11

Pellegrini, sobre Bravo, Fekir, el estado anímico y los goles encajados

Estado anímico y mental
"Al equipo lo veo bien anímicamente, trabajamos bien la semana pasada también. Las derrotas golpean pero tenemos la experiencia para levantarnos lo antes posible. Debemos ser exigentes con nosotros mismos. Perdimos contra el Barcelona, Atlético y Athletic de visita y son plazas difíciles. Ahora jugamos en casa ante el Eibar, hay que tratar de mantenernos como contra el Elche. Estamos a dos puntos del quinto lugar. Hemos perdido con equipos superiores a nosotros, de distintas maneras y hemos sacado los puntos contra equipos del nivel nuestro".

Bravo
"Claudio al comienzo del partido con Bilbao tuvo un problema de aductor, jugó con molestias y los exámenes determinaron que tiene una lesión muscular con lo que no podrá estar en los próximos partidos".

Fekir
"Fekir estará disponible ante el Eibar, se entrenó normal. Es una buena noticia. Pelearemos por estar arriba".

Goles encajados
"Recibir tantos goles en contra es complicado, especialmente para los porteros. Recibimos 5 contra el Barcelona, igual si nos quedamos atrás quedamos 3-2. Contra Atlético y Real Madrid hubo circunstancias. Hay cuatro partidos en los que sólo hemos recibido un gol en contra, hay un camino de concentración que los jugadores tienen que repetir".

La baja de Canales
"No me gusta relacionar una cosa con otra y menos cuando uno pierde 4-0. Como técnico no me gusta escudarme en esas cosas para excusar derrotas. Sergio va a ser siempre un jugador muy importante, pero lo vamos a tener fuera dos meses y tenemos que saber jugar con los disponibles".

Nivel de los centrales
"No ha ninguna posibilidad de traer a nadie en el mercado de enero porque la masa salarial es mucho más alta de lo que se permite. Lo dijimos ya en verano, que el año pasado se gastaron 100 millones y este año no se puede. Trataremos de hacer una campaña digna para la dimensión del club que es el Betis. Todos sabían que necesitábamos algún refuerzo más pero el plantel está en condiciones de pelear para ir a Europa. Sigo creyendo y confío en que tal y como demostramos podemos jugar de igual a igual con cualquier otro equipo de Primera. Sufriremos derrotas y victorias".