Sábado, 28 de noviembre del 2020 a las 16:24

Diego Martínez, sobre la baja de Montoro, el sistema y la adaptación de los nuevos

Partido contra el Celta
"Es un partido muy complejo, ante un equipo que tiene mucho talento de medio campo hacia adelante. Un equipo que tiene jugadores que si los viésemos en equipos tipo Villarreal, Sevilla, Valencia.. serían referentes y serían también jugadores en esos equipos, por poner unos ejemplos. Muchos de ellos, de hecho, han jugado en esos equipos. Creo que es un equipo que ofensivamente tiene mucha capacidad, y luego es verdad que lo poco que podemos intuir, dentro de lo que hemos podido analizar de su entrenador, esperamos un ritmo intenso, un equipo presionante, un equipo agresivo en esa presión alta y la verdad es que esperamos un partido muy complicado".

No piensa en el mercado de invierno
"Ahora mismo solo veo el Celta. Bastante tenemos con rearmarnos, bastante tenemos con ponernos a punto y sacar el máximo rendimiento a los que tenemos disponibles. Los que no estén disponibles que vayan evolucionando en su preparación.. pero me queda muy lejos el mercado de invierno. Esto es presente, es el ahora, no paramos... El desgaste físico, mental y de partidos lo tenemos ahí, pero también la ilusión de poder comptir otro partido más en Primera. Por lo tanto, el mercado del que me hablas me queda lejísimos".

Baja de Montoro y el sistema
"Más allá del sistema, el hecho de no poder contar con Ángel Montoro no es que se complique a nosotros, sino que se le complicaría a cualquier equipo, por su talento y su ascendencia. Pero esperamos recuperar también a otros jugadores. El mismo Yan Eteki el otro día tuvo un esguince y forzó para poder estar con el equipo. Esuna realidad que el equipo está rindiendo a muy buen nivel con el 4-3-3. Estamos a un buen nivel, damos un buen rendimiento y siempre podemos variar dentro del mismo partido, manejando todas las alternativas. Pero creo que lo mas importante es dotar de confianza al jugador que entra, no pensar en los que no estan y darles toda nuestra confianza a jugdores que están entrenando muy bien. Ahora, evidentemente, son de otro perfil, de otras características y hay que potenciar otras virtudes de ellos. Eso es lo que vamos a intentar. Todo esto suena precioso y muy bonito desde una rueda de prensa, pero ahora hay que entrenar con restos de cansancio, subirnos a un avion y mañana competir ante un rival que será muy complejo, muy difícil".

Adapación de los nuevos fichajes
"En cuanto a conexión, actitud y compromiso todos tienen nota diez. Más allá, evidentemente, de que ahora Kenedy tiene su lesión, o en otros momentos que otros jugdores se han incorporado más tarde por venir de pasar por el Covid, o que se incorporaron en el último momento. Pero su implicacion, conexión, actitud, creencia... es de diez sobre diez. Estoy muy contento y, con todos y cada uno de ellos, han abrazado los valores del equipo, los representan, los cultivan cada día y esto no es una cuestión de nombres, es una cuestión de equipo. Eso es lo que hace que Alberto Soro debute de titular el otro día y haga un gran partido más allá del gol. Eso ratifica una de mis frases, que necesitamos todo de todos en todo momento y que todos son importantes y necesarios. Lo que ocurre es que todos a la vez no pueden jugar".