Sábado, 28 de noviembre del 2020 a las 16:49

Cervera habla de Malbasic, Álvaro, Bobby, Álex Fernández y la posesión

Valoración del empate
"Sumar siempre es bueno, pero el partido yo creo que no ha sido bueno. El partido al principo ha estado muy igualado, con dos equipos que les cuesta mucho. En una pérdida nuestra en el centro del campo viene el gol de ellos y, luego tenemos, entre comillas, la fortuna de que les expulsan a un jugador y conseguimos empatar en un centro. Pero en ningún momento he visto que haya habido una diferencia como debe haber cuando hay un once contra diez. La circulación del balón nunca ha sido rápida, nunca ha sido buena. Ganamos un punto, pero yo creo que estamos en Primera División y se debe hacer algo más cuando, por lo que sea, el partido se te pone de cara".

El equipo no sabe controlar los partidos con la posesión
"Nosotros en la segunda parte hemos tenido un jugador más y no hemos sido capaces de dominar. Es muy bonito hablar de la posesión, pero la posesión es que con el balón, le hagas peligro al contrario. La posesión no es tener el balón por tenerlo, y hay equipos que saben hacerlo y hay equipos que no. Porque hay jugadors que tienen esa facilidad y otros que no. Nosotros hoy, y me pongo como culpable, se nos ha visto que contra uno más no somos capaces de girar la pelota con fluidez, de no perderla. No, nos cuesta la vida y eso es un poco lo que te queda pendiente. Seguramente será culpa mía, pero es la realidad. Teníamos una ventaja que no hemos sabido aprovechar porque nos cuesta muchísimo controlar los partidos. El gol que nos hacen es un balón que perdemos nosotros en medio campo".

¿Cómo se consigue tener más posesión con la plantilla que tiene el Cádiz?
"Es que no hay que cambiarlo, no hay que cambiarlo. Lo que hay que ser es consciente de lo que somos. El que es talentoso, tiene imaginación, que lo utilice, y el que no lo tiene que utilice otras cosas. Lo que pasa es que nosotros a veces equivocamos los términos. Pero no hay que cambiar nada. El que sabe hacer una cosa es lo que tiene que hacer y el que sabe hacer otra que haga la otra. Es lo que intentamos, cada  uno en su posición para hacer lo que le pedimos de él. Cuando el equipo contrario se queda con diez y nos da una ventaja, entonces nos creemos que tenemos la posibilidad hace hacer otras cosas que no sabemos hacer y ahí viene el problema. Ahí viene el problema. Porque eso, más allá de dejar de conseguir lo que nosotros queremos, hacemos que el contrario se crezca. Ahí viene el problema. No pasa nada por fallar una ocasión de gol, el problema es cuando tú fallas o dejas de hacer, y el contrario se aprovecha, como el primer gol. Fallar se tiene que fallar, en el área tienen libertad para hacer lo que sea. Pero nosotros, cuando perdemos la pelota en según qué situaciones y no estamos seis o siete jugadores por detrás del balón, eso acaba en gol muchísimas veces. Y yo lo digo, pero a veces suena como que yo no sé lo que digo. Pero sí que pasa, porque hoy el Elche ha tirado una vez entre los tres palos y es después de ir perdiendo. Y yo con eso me enfado. Se puede perder, pero no se puede perder la pelota donde no podemos perderla".

Pareja Malbasic - Álvaro
"A los delanteros en este equipo les cuesta muchísimo, porque no les llegan balones con facilidad, siempre balones divididos, casi siempre con ventaja para el defensa. Es muy complicado. Ellos lo intentan, pero no lo acaban de hacer fluidos. Quizás Álvaro por el gol ha estado mejor".

Entrada de Bobby Adekanye
"Bueno.... es la primera vez que juega con nosotros, imagino que todavía no está muy metido en el rodaje. Lo queríamos en banda y se metía hacia adentro.. pero bueno. Poco a poco tendrá que ir entrando en el equipo".

Cambio de Álex Fernández
"Ha habido una jugada que el balón le dio en la mano y el Elche protestó mucho. Llevaba tarjeta y pensé que, a la siguiente, pasase lo que pasase, lo podían expulsar".