Sábado, 28 de noviembre del 2020 a las 17:12

Almirón, sobre su once, el sistema, la expulsión y las suplencias de Josan y Raúl Guti

Alineación con dos puntas
"Teníamos la intención de cambiar la manera de jugar y atacar. Ellos tienen paciencia en esperar al rival, lo hacen así de hace mucho tiempo y la idea era ser más directos y generar más sensación de peligro con dos delanteros centro, porque ellos cierran por dentro y dejan los costados. Hemos tenido los costados libres, pero no hubo precisión para llegar hasta esa zona salvo un par de jugadas que jugamos profundos, pero más allá de eso fue un partido correcto".

Carrillo y Luismi en lugar de Josan y Raúl Guti
"Conociendo al rival, ellos tienen paciencia atrás. Por mucho que nosotros tuviéramos la pelota, si en alguna jugada no diéramos sensación de generar peligro ellos se podían sentir cómodos. Entonces, la idea con Carrillo era llegar por los costados muy directos y ser directos también en habilitar a los dos delanteros, a ver si podíamos sacar ventaja de esa manera. Con Luismi queríamos, cuando ibamos a atacar, que fuera el jugador táctico para estar atento a cualquier contrataque, porque ellos son fuertes en eso. Luismi estaba de vigiliancia por alguna pérdida, porque teníamos cuatro delanteros más los laterales, sobre todo el derecho que era más profundo. Luismi estaba gestionando eso y conseguimos sacar la ventaja en el primer tiempo. Luego pensaba modificar la intención en el segundo tiempo, pero vino la expulsión, no se dio y el partido tomó otro rumbo".

Valoración del partido
"El primer tiempo había sido bastante bueno y sacamos la ventaja, que era lo importante porque contra este equipo era complicado. El segundo podía cambiar, incluso podía cambair de esquema o jugadores e iba a haber más espacios. No se dio porque el partido cambia con la expulsión y por las características de los jugadores que había en el partido. El equipo hizo un esfuerzo enorme para sacar este punto, más allá de que ellos nos empatan en la única jugada que tuvieron. Así que bueno, un poco de mala sensación por eso, porque no pudimos hacer el partido que queriamos por la expulsión. Cambia el partido totalmente y me queda la sensación de que pudimos haber hecho mucho más con la ventaja a favor".

Esfuerzo de Pere Milla con diez
"Por sus características y sabiendo lo que da Pere Milla, teniendo un hombre menos se quedó jugando de único delantero. Fue un esfuerzo enorme del equipo".

Expulsión de Boyé
"Lo que pasa es que cuando cobra la falta, el rival grita,.. grita y exagera. En ese momento uno no puede medir y cuando termina el partido veo al jugada en la repetición y me pareció un poco exagerada. Una jugada normal, imposible no tener contacto en el juego, porque en el fútbol tiene que haber contacto, pero no fue un codazo ni subió el brazo. Simplemente acomoda el brazo para defender esa pelota, que era el minuto 48 del primer tiempo. Era la última jugada. Me pareció un poco exagerado pero bueno, el árbitro estaba al lado de la jugada y la interpretó de esa manera. Cambió el partido y lamentablemente nos perjudicó, porque lo que el planteamiento que imaginé para el segundo tiempo si teníamos ventaja no se pudo dar. Esa es la sensación que me queda, que podíamos haber hecho mucho mejor las cosas en el segundo tiempo".

¿Dará continuidad al 4-4-2 de hoy?
"Todos los rivales son diferentes y ahora vamos a enfrentarnos a un rival totalmente diferente. Si jugamos con la intención que hemos tenido hoy, el rival nos va a plantear otra cosa. Cada partido tenemos que adaptarlo, más allá de que tenemos un plantel bastante competitivo, lo tienen que entender de la misma manera. No es lo mismo el Villarreal que el Cádiz, ni en el juego ni en los jugadores, ni en el momento que vive cada uno. Entonces, veremos cómo planificamos esta semana. Espero que los jugadores se recuperen bien y no tendremos a Boyé por expulsión, así que se abre la posibilidad de que juegue otro compañero. En eso vamos a trabajar esta semana".

Ruso Rodríguez
"Tuvo un problema en la rodilla, se le inflamó, pero no tiene nada grave. Él está bien".