Sábado, 28 de noviembre del 2020 a las 22:06

Míchel explica el rombo, la suplencia de Ferreiro y el no agotar los cambios

Valoración del partido
"El Sevilla ha sido superior, sobre todo en cuanto a posesión y en no dejarnos jugar. Es un equipo que tenía prácticamente todos los conceptos de juego sabidos a la perfección. Intentas jugar largo o ganas una jugada y es un equipo que se junta muy bien. Si intentas jugar desde atrás, es un equipo que aprieta muy bien. Y bueno, nos han quitado el balón, que ha sido lo que no queríamos. Es el equipo con mayor posesión de LaLiga y encima tiene mucha profundidad. Entonces, nos han limitado mucho en nuestra idea y hemos defendido bastante bien. El equipo lo ha intentado pero no ha podido porque hoy han sido superiores, porque es un equipo muy bien trabajado, que nos ha limitado mucho en nuestra idea. No es que hayan tenido muchísimas ocasiones de gol, pero el partido estaba más cerca de lo que estaba proponiendo el Sevilla que de lo que estábamos proponiendo nosotros. Hemos defendido bien, muy bien diria yo, pero siempre hay oportunidades a lo largo de un partido y hoy han aprovechado ellos una. Nosotros no hemos tenido muchos acercamientos. Quedando poco nos han metido el 0-1 y ahí se ha acabado el partido".

Rombo en el centro del campo
"Hemos metido cuatro jugadores por dentro por esa capacidad que tienen ellos de jugar y de bascular de lado a lado. Es un equipo que es capaz de dar mucha profundidad por fuera, pero genera mucho desde dentro con Jordan, Óliver y Fernando, con las caídas de De Jong. Es un equipo que tiene muchas alternativas y hemos intentado tapar la zona central, para que tengamos capacidad de defender el área, pero nos ha faltado la otra parte, que es tener el balón un poco más".

Seoane en lugar de Ferreiro
"Teníamos que meter más piernas por dentro, por la capacidad que tiene el Sevilla de jugar de lado a lado. Lo hemos hecho bien, pero quizás en algún momento Seoane ha salido demasiado abanda a presionar, por sus ganas e intensidad. Lo hemos corregido en la segunda parte para que no tuviera que salir tanto. Pero bien, sabíamos que cuando nos quitaran el balón ibamos a tener que sufrir, así que queríamos tapar los pasillos de dentro. Creo que el equipo lo ha hecho bastante bien".

Cambio de Sandro
"Sandro está bien. Ha hecho un buen partido y está bien, no hay más".

No agotó los cambios
"Pensábamos que estábamos muy metidos en el partido y no veíamos la situación de que estuviéramos muy agobiados. Los cambios que teníamos eran o meter a Pulido para salir con cinco defensas o meter a Juan Carlos en la mediapunta quitando a Rafa Mir. Pero Rafa nos estaba dando profundidad y duelos en el juego aéreo. Teníamos que defender a más de seis jugadores de más de 1.85 y no queríamos quitara Rafa por eso. Al final son situaciones que manejamos y las otras alternativas eran meter un centrocampista más, pero creíamos que estábamos bien con Mosquera y Mikel Rico. Le dimos más profundidad al equipo con Ferreiro y con Ontiveros con situaciones de doble punta para ir a por la victoria".