Sábado, 28 de noviembre del 2020 a las 23:54

Machín explica el plan de partido y celebra que hayan marcado los dos delanteros

Cómo se siente
"Muy orgulloso, más que por la victoria, que también, por el trabajo y por la puesta en escena que ha hecho el equipo ante uno de los mejores equipos del mundo. Creo sinceramente que aquí, cuando se gana, siempre se tiene que tener suerte pero, sinceramente, creo que hemos sido justos merecedores y que hemos podido hacer algún gol más, porque desde mi punto de vista, creo que las ocasiones más claras han sido las nuestras. Así que, enormemente orgulloso, satisfecho".

Plan de partido
"Nuestra idea en el plan de partido era clara. Era ser un equipo ambicioso, pero siempre estar muy juntos cuando nos tocaba hacer la presión a su salida de balón, que últimamente están haciendo con mucha seguridad porque lo hacen francamente bien. Teníamos que estar muy juntos y, cuando nos superaran, exactamente igual cerca de nuestro área. Pero una de las claves en las que estábamos insistiendo era que necesitábamos no regalarles el balón, hacerles un partido incómodo para que tuvieran que correr detrás de la pelota y creo que, para un equipo como el Alavés, la puesta en escena que hemos hecho ha sido muy buena. Para sentirnos orgullosos, porque en ningún momento hemos dejado ningún balón por perdido y siempre hemos intentado amenazarles en las contras. Creo que hemos hecho más ocasiones para haber podido hacer algún gol más".

Marcaron Lucas Pérez y Joselu
"En el momento que les ves la cara, ya denotan que esa confianza aumenta muchísimo. Ya no solo el gol, que también, sino el cómo lo han hecho y dónde. Para nosotros es sumar más efectivos a la faceta goleadora y también el hecho de que el balón parado nos va generando ocasiones. También es cierto que nos han marcado en una jugada de estrategia y bueno, ahí tenemos que mejorar. Pero fijándonos únicamente en lo positivo, es cierto que no solo en los goles, sino que Lucas y Joselu han hecho un excelente trabajo, sobre todo en lo que habíamos hablado defensvamente, como Joselu ha fijado un poco a Kroos cuando venía a recibir y Lucas ha estado al límite del fuera de juego para aprovechar su velocidad. Han hecho un trabajo magnífico y cuando ese trabajo se corrobora con goles, pues mucho más satisfechos".