Domingo, 29 de noviembre del 2020 a las 00:12

Zidane trata de explicar la derrota, la irregularidad y la lesión de Hazard

Explicación a la doble cara del equipo en Milán y Vitoria
"No. Esta noche no la tengo la explicación, porque al final nosotros alternábamos el bueno y mal momento, que son partidos como el de hoy. Sobre todo nuestro inicio, porque al final cuando te meten un gol a los tres minutos, tenemos tiempo para volver al partido. Pero parece que nos complican mucho las cosas y eso es difícil porque el otro día en Milán hacemos un buen partido y hoy, tres días después.... Es verdad que hacer un partido así en casa es complicado, pero es la realidad, nuestra realidad de hoy. Lo que vamos a hacer es seguir trabajando, seguir intentando recuperar, de todas formas, un poco todos los jugadores y luego cambiar la dinámica. Es verdad que no tenemos regularidad en nuestros partidos y en nuestros resultados".

Hazard
"Yo creo y espero que es un golpe, porque es lo que dijo él. Es un golpe que no es una... es algo muscular".

Actitud
"No creo que sea una cuestión de actitud, es una cuestión de fútbol, porque si tú haces un partido como el de hace tres días jugando muy bien... Hoy, empezar como hemos empezado, ha sido el peor inicio de nuestra temporada, y eso es verdad que es complicado, porque no podemos cambiar en un partido la dinámica dentro de un partido. Y eso sí, me molesta y yo creo que los jugadores también".

Equipo irregular
"Es el problema que tenemos, la regularidad, eso sí. Por eso vamos a intentar... hemos tenido muchos problemas nosotros, con muchas lesiones... No vamos a buscar excusas pero es la realidad y espero que vamos a recuperar a todos los jugadores para volver y bueno, tener otra dinámica, porque la tenemos que cambiar. Porque en tres días, hacer un partido en Milán como lo hicimos y hoy, hacer este partido complicado, es... no hay... yo no tengo una palabra, no tengo explicación. Lo que vamos a hacer es bueno... veremos cómo analizar las cosas entre nosotros y luego ya pensar en cambiar esta dinámica, no hay más remedio, ya el martes".

¿Qué le va a decir a los jugadores?
"Nada. Ahora vamos a pensar en el partido del martes. Lo que voy a decir a los jugadores se va a quedar ahí, como siempre, con ellos. Yo soy el responable de los jugadores, entonces, tengo que buscar yo la solución con ellos y es lo que vamos a intentar hacer, porque cosas... tampoco hay que estar aquí pensando solo en lo negativo, como en el resultado de hoy. Tenemos que ver lo que también hicimos de bueno y bueno... ir con este camino, intentar tener más para nosotros, más regularidad en lo que hacemos todos en el campo".

¿Por qué no puede el equipo cambiar la dinámica dentro de un partido?
"Hoy ha sido así. Hoy es la realidad, hoy es este partido, no hemos dado la vuelta. Yo creo que, después del gol, a lo mejor, al final de la primera parte estuvimos un poco mejor, pero en la segunda nos ha quedado corto lo que hicimos. Yo creo que hicimos muy poco para cambiar la dinámica del equipo. Hoy ha sido así y el martes es otra cosa y tenemos que olvidar, pasar página de hoy y pensar en el martes".