Martes, 01 de diciembre del 2020 a las 00:09

Pellegrini habla de preocupación, mal juego y autocrítica

Valoración del partido
"Yo creo que nos encontramos con un equipo muy ordenado en cuanto a un fútbol muy agresivo que tienen ellos. Partimos el partido bastante bien. Los primeros quince o veinte minutos creamos un par de ocasiones de gol y una de ellas muy clara. Después empezamos a perder balones, producto del fútbol de Eibar, que aprieta mucho en campo contrario. Fuimos perdiendo confianza y terminamos al final perdiendo un partido con dos balones detenidos, un córner y un penal, creando pocas ocasiones en el área contraria, producto más que todo por falta de confianza.

Preocupación
"Preocupado. Por supuesto, cuando un técnico no encuentra las soluciones y los resultados no son los que uno espera, tiene que estar preocupado. Hemos hecho cambios, pero desgraciadamente seguimos cometiendo algunos errores importantes. Pero estamos más fuertes y unidos que nunca y tenemos que buscar la solución entre nosotros. En cuanto el equipo agarre un poco más de confianza el equipo volverá a jugar como cuando comenzó la temporada".

No son falta de ganas, pero el equipo juega mal
"Lo unico que no le podemos criticar al equipo hoy en día son las ganas de hacer las cosas. Las hicimos mal, empezamos a meter pelotazos, empezamos a perder mucho balón y estuvimos desorientados en la manera de cómo superar al Eibar en ese aspecto, pero ganas al equipo no le falta. Veo al equipo entrenando bien en las semana. Veníamos con la derrota de Bilbao y teníamos que demostrar que fue una cosa puntual. No lo logramos y entre todos tenemos que buscar la solución futbolística, tratando de cometer menos errores, porque no puede ser que nos hayan señalado seis penales en contra en once partidos y concedimos un gol a través de un córner a los 2-3 minutos del segundo tiempo. Son cosas puntuales por las cuales yo creo que perdemos los partidos, pero creo que hoy en día el equipo no logra encontrar su fútbol a excepción de esos primeros minutos ante un equipo que es rocoso, que marca muy bien y juega muy direco. Nos hacen goles a balón detenido y con marcador a favor es muchísimo más complicado encontrar espacios en la defensa de ellos".

Autocrítica
"En esta profesión tenemos que aceptar las críticas cuando no hacemos las cosas bien y, en los últimos partidos, no lo hemos hecho bien. Tenemos que también nosotros mismos hacer una autocrítica, en el sentido que regalamos muchos goles, que hemos ido perdiendo una linea futbolística que la teníamos bastante clara y que en los dos últimos partidos no hemos logrado hacer porque no hemos creado tampoco ocasiones y hemos dado facilidades atrás. Tenemos que aceptar la crítica externa y hacer autocrítica interna para sacar una solución a este bache".