Miércoles, 02 de diciembre del 2020 a las 18:34

Diego Martínez habla de Víctor Díaz, Azeez, Kenedy, el sistema y las rotaciones

Víctor Díaz, Azeez y Kenedy se probaron con el grupo
"Hay que diferenciar. Una cosa es que puedan hacer algo con el grupo y que nosotros, como cuerpo técnico, dentro de su proceso de recuperación los vayamos introduciendo en los entrenamientos y otra cosa es que estén aptos para competir. A día de hoy, todavía no están altos para competir, pero es un paso más. Los necesitamos y es uno de los hándicaps, que al tener tanta densidad de competicion, el prepararte y entrenar mientras compites, hay que utilizar la competición como un estímulo de entrenamientos. Es difícil de armonizar y equilibrar, pero esa es nuestra realidad. Ilusionados con que, por lo menos, puedan estar de nuevo junto con sus compañeros para seguir sumando. Lo han hecho desde fuera cuando no han podido estar con el grupo y esperamos que lo puedan hacer pronto desde dentro del campo porque los necesitamos a todos".

Realidad del equipo
"Hace dos o tres meses fuimos a Malmo y excepto a Soldado, que decían que estaba viejo, no nos conocían a nadie. Eso es síntoma de lo que somos, por eso no tenemos que olvidarnos de dónde venimos ni quienes somos. Mañana vamos a jugar un partido de los grandes, porque el equipo se lo ha ganado en el verde y en el campo. El equipo ha conseguido lo imposible. Llevamos una trayectoria de 17 partidos oficiales, el equipo que más partidos ha jugado hasta el momento, con diez victorias, tres empates y cuatro derrotas, creo que estamos en un momento maravilloso y, como equipo, buenísimo, más allá de que los últimos resultados en Liga no son los que queremos. Pero no conozco ningún equipo que tenga en su proceso solo victorias o momentos de saltos hacia adelante. Lo que sí tengo muy claro es que, este equipo, en las victorias y en las derrotas, está unido, cree en lo que hace y disfrutamos de competir juntos. Yo creo que mañana eso es lo más importante".

Las rotaciones lastran al equipo
"La solución sería desapuntarnos de la Europa Leauge, si te parece. Nos desapuntamos y ya está, no pasa nada (ironia). Evidentemente tenemos que gestionar minutos y lo estamos haciendo, pero en el fútbol actual nadie sabe con quién vas a poder contar dentro de una semana, dentro de tres dias... porque nos hacen test cada trs días.La competición pasa a ser un estímulo más de entrenamiento, pero creo que no hay que darle muchas más vueltas a eso, sinceramente. Hay que intentar optimizar al máximo la puesta a punto de los jugadores y me preocupa más ahora mismo el alcanzar el mejor nivel de los jugadores que vienen de lesión o de Covid-19, incluido el propio Roberto Soldado. Eso es lo que más nos ocupa ahora mismo. Luego lo otro como lo estamos haciendo, por eso hay alternancia en las alienaciones, por eso hay estíumlos diferentes. Luego, evidentemente, lo que intentamos siempre es, a partir de buscar el mejor rendimiento del equipo, vamos gestionando. Esto ya lo sabíamos de antes de empezar, ahí está el reto, el desafío y yo no me cambio estar mañana en casa viendolo por la tele para preparar un partido de Liga. No lo cambio como entrenador. Yo quiera esto y ojalá en mi carrera siempre pueda entrenar en equipos donde haya competición europea, donde encima tengamos un grupo de gente como el que tenemos y donde disfrutemos del día a día como lo estamos haciendo".

Sistema que utilizó con tres centrales en Liga
"Hemos visto detalles y cuestiones a nivel futbolistico que nos faltaron el otro día para poder ser más competitivos y tener opciones de ganar el partido. Lo hemos corregido, porque nos sucedió el año pasado también. En la primera vuelta utilizamos un sistema de juego donde la primera vez no salió bien, pero luego con ese mismo sistema de juego afrontamos una vuelta de semifinal de Copa, unos cuartos, ganamos 0-3 en Pamplona. Es un sistema que utilizamos muy habitualmente en el tramo final de Liga, que evidentemente necesita perfeccionamiento, necesita detalles, necesita matizar..., porque varía un poco respecto a lo que veníamos haciendo habitualmente. Pero en ser calameónicos, en nuestro proceso de crecer como equipo, hemos intentado perfeccionar aquellos detalles que necesitaremos en otros partidos o mañana mismo, respecto al sistema de juego y, por supuesto como hacemos siempre, más allá de que ganemos o perdamos".