Miércoles, 02 de diciembre del 2020 a las 19:04

Alguacil habla de Zubeldia, Bautista, el Rijeka y ve margen de mejora

Partido contra el Rijeka
"Es el más importante porque es el siguiente, creo que el anterior era igual de importante y el de hace dos jornadas también. Entonces, todos los partidos son importantes. No hay duda que, si mañana logramos la victoria, vamos a dar un pasito más para estar más cerca de conseguir el objetivo, pero no hay duda que lo vamos a tener que trabajar mucho porque no va a ser un partido fácil. Es un equipo que complica mucho la vida a todos los rivales, un equipo que si se decide a apretar, aprieta fuerte y bien, que se junta para luego salir en transición y un equipo que, si les das tiempo y no presionas bien, con los jugadores de calidad que tienen, es capaz de generarte ocasiones y de llegar arriba con facilidad. Así que, no va a ser fácil porque ya lo vimos allí en el partido que jugamos contra ellos"

¿Le toca repetir a Zubeldia de central o Modibo ya está listo para volver?
"No. Ya sabéis que hasta la hora antes del partido no suelo dar la alineación. Lo que sí te puedo decir es que están todos preparados y todos con ganas, con ilusión de afrontar el partido de mañana como lo que es. Un partido importante qu tenemos muchas ganas de sacar adelante, sabiendo que va a ser difícil".

"Zubeldia como central me gusta todo. Es un chico que se puede adaptar a las dos posiciones e incluso más posiciones te diría por sus condiciones y porque, a nivel táctico, es muy riguroso. Entonces, a este nivel, tiene condiciones para hacer muchas cosas. Creo que lo puede hacer bien, tanto como mediocentro como de central. En ese sentido, es una gran noticia que podamos tener jugadores como Igor, que se puedan adaptar a varias posiciones".

¿Será titular Silva?
"Si va a jugar Silva o no ya lo veréis mañana".

Bautista, ¿tiene opciones?
"Como el resto de la plantilla. Todos están con ganas, deseosos de que llegue la hora del partido para poder afrontarlo. Están los 22 bien y con la misma ilusión que el día que fuimos allí, eso no ha cambiado. En ese sentido, todos están preparados y disponibles".

Margen de mejora
"Estamos en fase de crecimiento. Con un equipo como el nuestro no podemos dejar de seguir trabajando, entonces, tenemos que mejorar todo. A nivel ofensivo, defensivo, en transiciones, vigilancias, balón parado, saques de banda, estar más acertados tanto en área rival como en área propia,... Tenemos que seguir creciendo y evolucionando, de eso no hay duda. Pero bueno, con los jugadores que tengo, con las ganas que hay y cómo va a vanzando la temporada, es mucho más fácil. En ese sentido, muy contento por cómo estamos afrontando todos los aprtidos y por cómo estamos evolucionando".

Lesiones
"Estamos viendo muchas lesiones, pero no solo en nuestro equipo, incluso en los equipos que no están jugando Europa. Creo que hay muchas lesiones, muchos partidos seguidos y ahí el equipo está muy ben. Claro que ha habido lesiones, pero musculares no han sido tantas. Las de Modibo o Igor sn fortuitas y siempre tiene que haber de esas durante el año, pero el equipo físicamente está bien y recupera bien".