Jueves, 03 de diciembre del 2020 a las 21:32

El Athletic buscará una cesión para Íñigo Córdoba en enero

Íñigo Córdoba se ha quedado sin sitio en los planes de Gaizka Garitano esta temporada y, tanto el jugador como el cuerpo técnico, coinciden que lo mejor para el futbolista es que busque minutos en otro equipo durante el mercado en enero, con el objetivo de que su progresión no se estanque a sus 23 años.

El extremo bilbaíno ha ido perdiendo terreno en las alineaciones y, posteriormente, en las convocatorias, a raiz del fichaje de Álex Berenguer, procedente del Torino y del canterano Jon Morcillo, ascendido del filial. Ambos jugadores se han ido alternando los minutos en la banda izquierda del ataque rojiblanco mientras que para el banquillo, el técnico de Derio prefiere a otros jugadores como Ibai Gómez o Íñigo Vicente.

Con tanta competencia, Córdoba se encuentra en una situación incómoda, en la que lleva sin disputar un minuto desde la jornada 5 y se ha quedado fuera de la convocatoria en tres ocasiones el último mes. El club ha decidido que en enero escucharán ofertas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para que pueda tener protagonismo lejos de San Mamés hasta junio.