Viernes, 04 de diciembre del 2020 a las 00:47

Diego Martínez ensalza a Puertas y desconoce cuándo recuperará lesionados

Clasificación matemática
"Primero, enhorabuena a todo el granadinismo. Creo que es un momento histórico, creo que es algo extraordinario lo que viene haciendo este equipo en los últimos años y sí que es cierto que, cuando junté el grupo al final del partido, quería que sintiesen y poner en valor lo que han hecho, que a falta de un partido hemos conseguido una clasifiación matemática histórica. Viendo los resultados de los demás grupos, es algo que tiene un mérito tremendo. Quería contagiarles y reforzarles, no solo por la clasificación, sino porque hemos hecho una segunda parte muy buena, donde hemos merecido, a mi juicio, el empate. Hemos vuelto a sentirnos nosotros, hemos jugado con pasión, con emoción, con conexión. Ese es el camino para seguir avanzando".

Cómo afrontará el sexto partido, ya clasificados
"Nosotros ya nos conocéis, cada vez que nos ponemos esta camiseta queremos ganar. Queremos ganar el siguiente partido y tenemos la posibilidad de competir por el primer puesto en Grecia, estando ya clasificados. Creo que eso, en sí mismo, es la hostia, hablando claro. Pero realmente, ahora mismo no tengo en la cabeza eso. Ahora mismo pienso en disfrutar de este momento, recuperarnos al máximo para el partido del domingo, que lo tenemos en muy poco tiempo y contando las horas de entrenamiento.  Eso es lo que tenemos que focalizar. Creo que el equipo ha hecho muy bien su trabajo, ha vuelto a demostrar sus valores y ha vuelto a demostrar qué es lo que somos".

Antonio Puertas
"Ha pasado un mes muy duro. Muy duro. Posiblemente no tenía que haber jugado ni el partido de hoy ni los dos anteriores, pero ha hecho un esfuerzo tremendo por estar con el equipo, mostrando una vez más su compromiso y creo que tiene mucho mérito. Este hombre representa el alma del Granada. Desde Primera Andaluza a una clasificación europea. Algo insólito y extraordinario que solo el tiempo pondrá en su verdadera dimensión".

Víctor Díaz, Azeez y Kenedy
"No sé quien va a estar disponible, sinceramente. Ojalá podamos contar con todos. Sé que están haciendo un gran esfuerzo los jugadores que me has comentado. Tengo dudas sobre quién va a poder estar, pero no solo de ellos tres, sino de todo el equipo".

Yangel Herrera y Darwin Machís
"Tanto uno como otro, el mismo grado de libertad y responsabilidad han tenido en la primera y segunda parte, peo nuestros análisis son siempre colectivos. Cuando estamos mejor, todos estamos mejor, y cuando estamos peor a la inversa. Al final somos un equipo y la estrella de este grupo de jugadores es el equipo".

Cansancio
"El hecho de haber jugado ante un rival tan fuerte como el que hemos jugado hoy, haberle jugado de tú a tú, con este esfuerzo, con esta intensidad y con este nivel de atención tan alto, nos quedan dos opciones. Una, intentar recuperarnos lo más rápido posible y dos, alimentarnos de esa motivación y almientarnos de esa confianza, especialmente por la segunda parte, por habernos sentido a un buen nivel. Era algo que veníamos buscando últimamente y es algo, para mí, muy importante. Dicho esto, esto es el presente, pensamos en el patido siguiente y en recuperarnos como podamos. Lo sabíamos antes de empezar la temporada y que esta competición iba a traer mucho desgaste físico y mental, pero creo que esto a la vez es maravilloso, el poder vivir estos momentos sabiendo que tenemos un partido tremendamente complicado el fin de semana. Mañana veremos quién está disponible y quién no, pero tengo claro que quien salga volverá a demostrar los valores de este equipo, más allá del acierto".