Viernes, 04 de diciembre del 2020 a las 11:25

Paco López habla de Campaña, Bardhi, Aitor y el sistema

Buscar la victoria
"El vestuario en el día a día sigue trabajando muy bien. Lo digo semana tras semana, la implicación que tienen para el trabajo es total. Lógicamente, todo queremos y los jugadores los primeros que el resultado de los partidos sea mejor y las victorias dan mucha más traquilidad. Pero el resultado tiene que llegar desde la confianza y no al revés y el equipo eso no lo ha perdido".

Lesión de Campaña
"Las lesiones nunca vienen en buen momento, pero entra dentro de lo normal en cuanto al mundo del fúbtol y tenemos otras posiblidades, otras características y a tratar de solucionarlo. Como hemos hecho siempre cuando ha habido cualquier baja, tratar de refugiarnos en el equipo, tratar de hacerlo bien y de ganar el partido".

Sustituto de Campaña
"Lo tenemos claro. Lógicamente no lo voy a decir y nadie lo hace, el dar pistas a los rivales, pero tenemos varias posibilidades. Es cierto que no hay ningún jugador de unas características similares a Campaña, Bardhi si estuvise..., pero  hay que buscar otras alternativas y en eso estamos. Un jugador no puede condicionar en exceso nuestras señas de identidad".

La baja de Campaña, ¿condiciona el estilo de juego?
"Ya he dicho que, lógicamente, un jugador igual que Campaña no tenemos en el equipo, pero la idea... condicionar... lógicamente puede variar o condicionar algo, pero en lo que queremos hacer mañana no nos va a variar los planes".

Tiempo de baja de Campaña
"Son lesiones musculares y es muy difícil estimar un tiempo aproximado. Es complicado. Vamos a ver cómo va evolucionando y ahora lo que nos interesa es centrarnos en el partido de mañana".

Lesión de Bardhi
"Ayer nos dieron buenas noticias. Lo vimos ya haciendo alguna cosita más. Le preguntábamos si se encontraba muchísimo mejor y sin ponerte ninguna fecha, porque no nos la dan y ese tipo de lesiones son difíciles, su sensaciones son muy buenas y somos optimistas".

¿Planea un sistema con tres centrales?
"Yo sé que para vosotros es muy imortante saber la formación. El otro día terminamos con tres y no es el único partido. También lo hemos utilizado desde inicio en algún partido, pero para nosotros no es de vital importancia la formación o el sistema. Lo importante es el desarrollo y lo que queremos hacer con la pelota. Lógicamente hay un punto de partida y es una de las alternativas. Podemos hacer linea de tres por las características de nuestros laterales, pero no lo voy a comentar aquí. Es verdad que en los entrenamientos trabajamos muchas variantes y de eso se trata".

Aitor Fernández
"Ya ha entrenado durante la semana con cierta normalidad. Nos queda el entrenamiento de después y lo importante es que ya tiene el alta médica, está a disposición y ya veremos lo que vamos a hacer".

¿Qué tecla falta por tocar o cambiar para encontrar la victoria? ¿Es problema de definición que se peuda solucionar en el mercado de invierno?
"En un partido pasan tantas cosas e influyen tantos factores que no es fácil acertar la tecla. Lo que te puedo decir es que una de las razones que encuentro es que no estamos acertados de cara a puerta. Es la realidad. Y para estar más acertados hay muchas cosas que hacer mejor. El equipo hace muchas cosas bien, pero cuando un equipo lleva varias sin ganar, muchos argumentos no valen y el resumen es que no ganas. Tratando de ser muy objetivo, en los últimos partidos que han sido todo empates, no podemos decir que no hayamos podido ganar en todos los partidos y para mí ha tenido mucho que ver el acierto. Vamos a insistir y no nos queda otra alternativa. Hemos buscado muchas alternativas sin perder nuestra idea, es nuestra misión y no vamos a desistir".

Mercado de invierno
"¿Tú te crees que me voy a parar yo ahora a ver qué pasa en el mercado de invierno?... en absoluto. Además he contestado antes que me centro en el presente y, mi presente ahora mismo, es tratar de que el equipo juegue bien mañana y haga las cosas mejor para ganar el partido. No me voy a parar a pensar en lo que puede pasar dentro de un mes. Lo siento pero es la realidad".