Sábado, 05 de diciembre del 2020 a las 14:36

Diego Martínez evita dar pistas sobre las rotaciones, su alineación y los lesionados

Partido contra el Huesca
"La Liga española siempre ha sido muy competitiva, hay mucha igualdad y los factores externos que rodean desde la jornada 1 a la competición la hacen más imprevisible, con más incertidumbre. A un partido puede suceder cualquier resultado. Eso es lo que estamos viviendo todos los equipos. El Huesca durante muchos momentos de los partidos ha sido mejor que sus rivales y es un partido que nos va a exigir muchísimo desde el juego y la competitividad que van a intentar transmitir. Estamos muy mentalizados en que tanto el partido de mañana como el del jueves pasado son dos partidos de máximo nivel".

Carga de minutos
"Es nuestra realidad. Todo lo que sea conseguir objetivos es positivo. Mentalmente y a nivel de confianza es positivo. Pero lo que has hecho hoy no te vale para el próximo partido y las diferencias entre ganar y perder son mínimas porque hemos ganado muchos partidos así".

¿Recupera lesionados?
"No sé si podremos contar con ellos. Me llama la atención que cuando hay procesos de recuperación en marcha luego se olviden cuando empieza el partido. Esto es fútbol de alto nivel y es complicado evaluar hasta qué punto están. A lo mejor hay algún jugador que tiene que forzar porque lo demanda la falta de posiciones o haya una demanda dentro del equipo".

Pocos efectivos para rotar el centro del campo
"La frescura física tiene mucho que ver con la frescura mental y al utilizar el 4-3-3 nos condiciona el que no estén jugadores como Ramón Azeez, Montoro o Fede Vico. Todo eso hace más complejo la gestión del rendimiento y la participación. Por eso le doy tanto mérito a la segunda parte que hizo el otro día el equipo. Creo que ese es el camino, pero es muy difícil hacerlo".

Alineación
"Hoy no tengo ni idea de quien va a jugar mañana. No lo sé porque hay jugadores que hasta que no se levanten mañana no sabemos si van a estar disponibles para competir. Tenemos que poner a punto a todos los jugadores. A partir de ahí vamos a gestionar de la mejor manera esta maratón de partidos que significa que el Granada está creciendo. Al respecto, un trabajador del club nos puso ayer un cartel con una fecha: Granada 4-0 Fuengirola Los Boliches. En la misma fecha, 15 años después, el Granada se clasifica para los 1/16 de final de Europa League. Eso muestra cuánto hemos crecido en tan poco tiempo. Hay que pasar por momentos de dificultad, pero con este equipo y estos jugadores voy al desierto. Creo en este equipo más allá del resultado".