Sábado, 05 de diciembre del 2020 a las 21:39

Sergio explica las suplencias de Joaquín y San Emeterio y los cambios de Javi Sánchez y Nacho

Bajas de Guardiola y Orellana pero,¿por qué Joaquín y San Emeterio suplentes?
"Entendemos que al final la fuerza grupal es lo que hace que compitamos, lo que hace que estemos en Primera División. Ya sabíais que Sergi y Orellana eran duda para estar con nosotros. Sergi no podía estar y Orellana era duda. Joaquín ayer tuvo unas molestias en el glúteo que le han impedido ser de la partida. No hemos querido arriesgar porque tanto Javi como El Yamiq estaban aptos para poder jugar. Sí que es verdad que la alternativa de Roque en el pivote ha sido el cambio más destacado. Lo de Kike entendíamos que con ese mediapunta, el Atlético juega mucho por dentro y necesitábamos otra persona que nos diera piernas. Creo que todos han estadoa un buen nivel y simpre he dicho que la linea entre los que juegan de inicio y los que no lo hacen es muy fina y al final todos van a ser importantes y todos van a ser parte protagonista de que nos salvemos".

Cambios de Javi Sánchez y Nacho
"El de Javi Sánchez fue por molestias, el de Nacho no ha sido por problemas físicos. Pero el de Javi sí, llevaba mucho tiempo sin jugar, lo teníamos en cuenta, tenía buenas sensaciones pero de un minuto a otro ha tenido una mala sensación y hemos tenido que reaccionar rápido. Se le estaba cargando un poco el tendón del sóleo, pero ha acabado bien y no ha habido ninguna cosa grave".

Sensaciones y valoración del partido
"Nos vamos con la misma sensación que tenemos siempre que venimos al Wanda. Creo que hemos vuelto a competir, hace dos años lo hicimos, una acció rara nos privó de llevanos un punto al menos y el año pasado igual. Este año la primera parte creo que ha sido buena. Hemos estado a un buen nivel, hemos competido bien, incluso les hemos sacado a ellos un poco de su libro habitual. Nos hemos ido al descanso, lo hemos hablado y en la segunda parte hemos salido bien, hemos tenido una opción importante para adelantarnos en el marcador y prácticamente, en su primer o segundo chut, pues nos hemos despistado. Nos han pillado y este Atlético de Madrid es un equipo que, a parte de toda la calidad que atesora con balón, no se despista, está concentrado y en el fútbol más sencillo es igual de fuerte que cuando tiene que combinar con balón y buscar el lado débil o el lado contrario. Entonces, en esos pequeños matices, la verdad que ha estado contundente. El primer gol nos hmos despistado en la marca del segundo palo, hemos cerrado por dentro y nos ha sorprendido muy abierto la llegada de Lemar. El segundo gol ha sido un clásico de toda la vida. Un balón largo, una prolongación, estamos con una distancia muy amplia entre central y lateral, Marcos Llorente es veloz y no perdona. Yo creo que hemos competido, pero nos vamos con la sensación diferente a la que teníamos estos útlimos partidos, pero es verdad que esta derrota nos deja esa sensación un poco de frustración".

La entrada de Llorente, Koke y Joao Félix han desequilibrado el partido
"Bueno, tú fijate los nombres que has mencionado. Es verdad que el Atlético de Madrid, con su plan B, no han sido capaces de hacernos daño. Estábamos manteniéndolos bien, estábamos apretándolos bien... pero su plan A ha salido y ha mostrado su calidad. Yo creo que eso se añade a que el gol les ha dado tranquilidad. Es un gol que han filtrado un pase por dentro entre nuestro banda y nuestro lateral, Trippier ha dado un pase sensacional, hemos cerrado bien pero nos hemos despistado de Lemar. Eso les ha dado tranquilidad y es una evidencia y a nosotros nos ha hecho dar un paso adelante y cambiar el plan de partido. Ellos se encontrában más cómodos y el segundo gol, en el 71, les ha dado ya un aplomo brutal y a nosotros nos ha mermado mucho. Apartir de ahí, creo que ellos han jugado más cómodos. Pero sabíamos de donde veníamos y a qué equipo íbamos a enfrentarnos".