Sábado, 05 de diciembre del 2020 a las 21:58

Simeone habla de Lemar, Luis Suárez, la entrada de Llorente y el balón parado

El partido de Thomas Lemar
"Lo de Lemar me pone muy contento. Está trabajando hace mucho tiempo con muchas ganas de poder mostrar el futbolista que es y que les vengo contando que tiene dentro. No pudo tener la regularidad que seguramente él hubiese querido para tener el lugar que creemos que tiene dentro del equipo, pero a partir de ahora ojalá que estas actuaciones que está teniendo le generen confianza, le genern seguridad y le generen aplomo dentro del equipo, porque necesitamos a todos los futbolistas para llegar a los objetivos que tiene el club. Hay muchos partidos en los cuales, de mejor manera tengamos al grupo en general, podremos competir en consecuencia".

Marcos Llorente siempre rinde allá donde juegue
"Es un futbolista que, en estos momentos, tiene una ilusión enorme. Entonces, cuando un futbolista tiene mucha ilusión como tiene él, le da lo mismo jugar 15 o 20 minutos que de titular. Le da lo mismo jugar en la derecha que de delantero. Eso es lo que nos genera pasión en este deporte y ojalá podamos mantener esa ilusión todos, porque es necesaria para poder rendir al nivel que buscamos".

Se meten pocos goles a balón parado
"La verdad es que estamos ocupándonos en buscar mejorar esa faceta, pero es real que no estamos siendo fuertes en pelota parada. Hace bastante que no lo somos y, evidentemente, es un punto no positivo del equipo, porque tenemos buenos futbolistas que golpean la pelota y tenemos muy buenos cabeceadores. Así que dependerá de los entrenadores el buscar la solución para que los futbolistas puedan encontrarse entre el golpeo y los buenos cabeceadores que tiene el equipo".

Koke, Llorente y Joao cambiaron el partido
"No quiero ser tan extremista con eso. Yo creo que, el primer tiempo, en la primera parte, la transición siempre fue buena, siempre fue correcta para empezar a generar dificultades en la zona de las bandas para con el Valladolid y su movimiento, pero no tuvimos precisión. Pero sí que estuvimos espesos en la primera perte, donde el juego no era fluido para que la jugada tenga mayor creatividad cuando nos íbamos acercando a la portería. Lo hablamos en el entretiempo, creo sin duda que la posición de Lemar a la izquierda nos dio más velocidad, la posición de Llorente por dentro nos dio más profundidad también por la derecha y, a partir de ahí, apareció el primer gol. Después sí que entraron Joao y Koke, que terminaron evidentemente generando mayor velocidad en la transición, algo que nos había faltado en el primer tiempo. Apareció el segundo gol y creo que ahí se encaminó todo hacia otro partido".

Partido de Luis Suárez
"Hacía dos semanas largas, si no me equivoco, que no jugaba. Su último partido había sido en Ecuador con su selección y hacía mucho tiempo que no jugaba. Jugó más de lo previsto, fueron sesenta minutos que seguramente le vendrán bien para lo que viene y, obviamente, necesitamos mucho de Luis porque es un jugador muy importante para el equipo".