Sábado, 05 de diciembre del 2020 a las 23:05

Chema se expone a una sanción mayor por menosprecio al árbitro

La expulsión de Chema Rodríguez durante el partido de este sábado en el Ciutat de València, correspondiente a la jornada 12 de Liga, podría traer graves consecuencias según lo que el árbitro del encuentro, el señor David Medié Jiménez, ha reflejado en el acta alfinalizar el enuentro.

Según explica el colegiado, "En el minuto 5 el jugador Rodriguez Benito, Jose Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con los tacos en un adversario, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón. En el momento que le estaba mostrando la tarjeta roja, este jugador me aplaudió en señal de disconformidad. Una vez pasó por la posición del cuarto árbitro, le palmeó en la espalda a la vez que le dijo textualmente: "Sois buenísimos", en tono irónico".

Este tipo de redacciones en el acta suelen ser entendidas por el Comité de Competición como desconsideraciones al árbitro o sus asistentes, lo que conlleva una sanción adicional de 2 a 4 partidos. El Comité se reunitá la próxima semana para estudiar la situación y confirmar la sanción al futbolista.