Sábado, 05 de diciembre del 2020 a las 23:42

Koeman, sobre los errores en defensa, el cambio de Dest y el problema de actitud

Goles extraños en contra
"Es dificilísimo de explicar. Esos goles que me comentas, yo creo que pueden venir porque falta concentración. Yo creo que hoy también, en el partido, nos faltó agresividad cuando no tuvimos el balón y esto puede ser un tema de encajar goles, pero no es fácil de explicar cómo hemos encajado el segundo gol. Puede ser tema de concentración".

¿Da por perdida la Liga?
"Creo que es un paso gigante atrás en nuestras posibilidades de luchar. Creo que hay que verlo así después de un partido en el que el resultado final es muy decepcionante, pero hay que aceptarlo y hay que seguir. Una distancia de 12 puntos con un equipo fuerte como el Atlético de Madrid es muchísima, pero hay que seguir, tenemos todavía partidos para jugar. Pero si no mejoramos nuestra actitud y nuestros altibajos en los partidos fuera de casa... creo que no se puede decir nada más".

¿Es una derrota de los jugadores o del entrenador?
"Perdemos los partidos juntos y ganamos los partidos juntos, donde el entrenador tiene mucha importancia en el resultado final. Yo creo que hay que asumir y no se puede criticar.. porque creo que todos en el Barça, en la noche de hoy, no hemos hecho lo suficiente para ganar el partido. Hay que reconocerlo y hay que aceptarlo".

Cambio de Dest
"Sobre todo por tener un atacante más. Sabemos que Dest en su banda puede crear peligro pero quería poner un chico como Trincao, para entrar y tener un poco más de energía y frescura en esta banda".

Problema de actitud
"Como he dicho antes, creo que tenemos altibajos en nuestros partidos. En principio la actitud es buena, pero hay momentos del partido cuando no tenemos balón, o al entrarle a un contrario en una jugada... en ese sentido, cuando no tenemos el balón, fallamos bastante y eso es una falta de actitud de todo el equipo".

Corregir el problema de actitud
"Siempre analizamos los partidos donde hay cosas para mejorar. Creo que creamos bastantes oportunidades en ataque, también en el partido de hoy, porque después del 2-1 hemos tenido muchas oportuninades de marcar, pero su portero ha estado fenomenal. Pero en muchos partidos fuera de casa se nos ponen delante en el marcador y es muy complicado, porque el rival se encierra todavía más, no tenemos los espacios y también hay que saber que encajamos goles que en otros equipos que he entrenado no los he visto".