Lunes, 07 de diciembre del 2020 a las 20:36

Cala y José Mari entran en la recta final

El Cádiz ha conocido hoy las malas noticias de que perderá para las dos próximas semanas a Marcos Mauro y Bobby Adekanye, además de que Pedro Acalá deberá entrenar y jugar con una máscara que le proteja la fractura de los huesos propios de la nariz. Los tres futbolistas se lesionaron durante el partido del pasado fin de semana contra el Barcelona y se unen así a las bajas ya conocidas de Luismi, José Mari, Salvi y Cala.

No obstante, no todo son malas noticias y la enefermería podría vaciarse durante esta semana si estos tres últimos jugadores evolucionan como está previsto. Salvi arrastra problemas en el gemelo y no tiene parte médico, por lo que en principio debería llegar sin problemas. Por su parte, José Mari se encuentra en la recta final de la recuperación de un esguince de rodilla de grado II sufrido el pasado 4 de noviembre que le iba a mantener de baja entre 4 y 6 semanas, por lo que es probable que vuelva esta semana o la siguiente.

En cuanto a Cala, el central se recupera de una rotura en el aductor sufrida el pasado 23 de noviembre que le dejaría fuera de los terrenos de juego de 2 a 3 semanas. El jugador cumple ya dos semanas de recuperación y, esta semana, afronta la recta final, pudiendo llegar incluso al partido del siguiente lunes contra el Celta.