Lunes, 07 de diciembre del 2020 a las 20:59

Incertidumbres y engaños en el caso Damián

Damián Suárez sigue lesionado, a pesar de que Bordalás asegurara el viernes pasado que se encontraba bien y estaba convocado para el partido contra el Levante. Pero el objetivo del técnico alicantino no era otro que ocultar la indisponibilidad real del uruguayo para, así, no dar pistas a Paco López sobre el once que iba a confeccionar en el Ciutat de Valéncia, en el partido correspondiente a la jornada 12 de Liga..

El lateral derecho del conjunto azulón se lesionó en el minuto 84 del partido de la jornada 11 en Coliseum, contra el Athletic, tras sufrir un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo que le dejaría fuera de los terrenos de juego (en teoría) un par de semanas como mínimo, pero las palabras de Bordalás en la previa del partido contra el conjunto granota sorprendieron a todo el mundo:

"Damián vamos a ver si finalmente está. Está muy bien, francamente bien y mañana decidiremos si finalmente podemos contar con él de inicio o va a estar en el banquillo", aseguraba Bordalás el pasado viernes antes de desplazarse a Valencia y de incluir a Damián en la convocatoria.

Pero Damián no había entrenado en toda la semana y ni siquiera se desplazó a la capital del Turia para disputar el partido. Una hora antes del partido, Nyom apareció en el once titular como lateral mientras Damián permanecía en Getafe, lo que confirmaba que todo era un plan para engañar a Paco López y al Levante.

El plan no sirvió de nada, pues el Getafe acabó pediendo el partido por 3-0, pero nos deja claro que ya ni siquiera hay que fiarse de las ruedas de prensa y de las convocatorias al cien por cien en según qué entrenadores. De cara a esta jornada, es muy probable que el club vuelva a ocultar la disponibilidad de Damián y, viendo los antecedentes, no descartamos que Bordalás vuelva a mentir sobre su disponibilidad en rueda de prensa. En tiempos de Covid-19, toda artimaña es válida para jugar las cartas en favor de los intereses propios.