Viernes, 11 de diciembre del 2020 a las 17:18

La pandemia convierte Atxabalpe en un vergel inexplorado

El Eibar es, junto con el Getafe, el equipo que menos facilita las cosas a los medios de comunicacion y a sus aficionados a la hora de desvelar la disponibilidad de sus jugadores, los partes médicos y lo que ocurre en cada entrenamiento. La llegada de la pandemia de Covid-19 a la sociedad ha hecho que Atxabalpe se convierta en un vergel inexplorado por el ser humano, más allá de la presencia de los jugadores armeros, el cuerpo técnico y los empleados del club que trabajan en ese recóndito lugar ubicado cerca del parque natural de Urkiola.

De hecho, esta semana ha sido la primera desde que el Eibar subió a Primera que FútbolFantasy no tiene noticias de ningún entrenamiento. Medios de comunicación de Gipuzkoa como Diario Vasco, Noticias de Gipuzkoa, EITB o Mundo Deportivo han dejado de lado también la información armera debido a las dificultades para acceder a los campos de entrenamiento y los enviados especiales de As y Marca, Jose Garitaonandia y Ander Barroso, apenas redactan una o dos noticias semanales con alguna rueda de prensa.

De cara a la próxima jornada, el Eibar esconde la disponibilidad de Pape Diop, quien tuvo que viajar a Senegal por el fallecimiento de su padre hace una semana y se perdió la jornada 12. Probablemente Mendilibar lo desvele en la rueda de prensa, probablemente no, pero a día de hoy no se sabe a ciencia cierta si ya está de vuelta. Tampoco ha noticias sobre posibles lesiones y molestias y, mucho menos, de los ensayos del once que el técnico de Zaldibar puede realizar.