Viernes, 11 de diciembre del 2020 a las 17:50

Almirón habla de Carrillo, Fidel, Lucas Boyé, las rotaciones y el mercado

Cómo afronta el equipo el partido
"Es importante, a mi manera de ver, que el equipo está bien, que están recuperados todos y que físicamente venimos sumando en muchos aspectos. Vamos mejorando en el proceso y eso me deja tranquilo, sabiendo de la importancia de este partido. El Granada ya demostró el torneo pasado ser un equipo solvente, mostrando jerarquía en sus participaciones y ya estaba bien dirigido. Un equipo bastante ensamblado con algunos refurzos más que lo hace un equipo bastante fuerte. Tienen otra competencia y un viaje, pero seguramente ya controlan eso y han cuidado jugadores para este partido. Es trascendental el partido y será importante ganar este partido en casa".

Carrillo
"No. Guido no. No lo tengo contemplado para este partido, pero ahora tenemos muchos partidos en poco tiempo. Guido está mejorando, pero ahora tendremos varios partidos en pocos días y esperemos recuperarlo lo antes posible para que pueda participar. Se resintió un poco de la rodilla, pero tal vez el doctor haga un informe o les pueda explicar mucho mejor, más detalladamente, ya que es el especialista y no yo. Prefiero que lo haga él y luego se lo pediré para que esté informada la gente".

Crecimiento de la plantilla
"Los jugadores están en proceso de crecimiento. Yo veo a los jugadores, muchos de los que tienen cierta experiencia y algunos jóvenes que están ensablándose en el plantel. Los nuevos también van sintiéndose mejor y la evolución es así. Uno siempre quiere apuntar a una mejora y el partido pasado en Villarreal creo que el equipo mostró solvencia, mostró ser un equipo fuerte, serio. Nos falta para poder trascender, faltan algunos aspectos pero se confirmó un crecimiento mucho más sólido. El equipo mostró que de a poco se va construyendo y que, cada acción, la actuamos como tal. Así que a mí me dejó conforme, porque vamos sumando varios aspectos que hacen que el proceso vaya encaminando bien".

Partido del Villarreal
"El partido pasado era totalmente diferente a este. La importancia es la misma, pero por el rival, por la forma de jugar, varía en algunas cosas. Villarreal es un equipo que tiene muchísima posesión, te presiona alto, tiene dos centrales fuertes y en ese partido nosotros teníamos solo a Pere Milla der referencia. Sabíamos que no podíamos rifar la pelota y teníamos que intentar jugar desde atrás. El equipo lo hizo bien, nos faltó el último pase y elegir bien para aprovechar los espacios de sus espaldas, pero el equipo jugó bien. La parte ofensiva no se valoró mucho, pero yo sí, porque el equipo tuvo buena posesión y mucha movilidad".

Granada
"Antes de venir a España vi al equipo, como había ascendido, se fue consolidando, con jugadores fuertes físicamente. Ahora vino Suárez como refuerzo, tiene a Soldado, Molina, Machís, muchos jugadores importantes arriba. Son un equipo que juegan diecto y aprovechan esa condición. Se le ha quedado esa manera de jugar y hoy, con la cantidad de jugadores que tienen, varían algo en la formación inicial, pero tienen muchas variantes. Va a ser duro, como todos, pero nosotros somos locales y queremos ganar, dar ese paso hacia adelante para ir afianzándonos como equipo".

Rotaciones
"Posiblemente, como hay tantos partidos, ya en el entrenamiento vamos generando más volumen de trabajo y están reaccionando bien todos. Así que vamos a ir rotando cuando se vayan presentando los partidos de Copa. Están todos muy bien, Rigoni, Miño... están a un gran nivel, pero necesitan jugar. En los entrenamientos son muy buenos pero un jugador de fútbol siempre se muestra en partidos oficiales. Lo iremos viendo en estos seis partidos de diciembre, que para todos serán importantes".

Fidel como interior
"Lo ha hecho bien. Se ha sentido cómodo participando en la creación de juego y creo que es una buena variante que puede llegar a tener el equipo ahí. Puede hacerlo también de extremo, que es su posición natural, lo ha hecho de carrilero y ahora de interno. Se habla de que Fidel para el equipo es importante por las cualidades que tiene, pero para mi manera de ver en las tres posiciones lo puede hacer bien".

Lucas Boyé
"Es su manera de jugar y no le quiero quitar su esencia. Es un jugador fuerte, que tiene mucho contacto con los centrales y los centrales también le buscan. No le he dicho que tenga que tener más cuidado para evitar expulsiones, él lo sabe y lo va a medir de diferentes maneras según la situación, pero para mí es más importante hablar con él sobre el juego. Eso es una cosa que lo va a ir modificando o no, cada partido es diferente, cada rival es diferente y es importante que el equipo vaya mejorando en el juego para que Lucas pueda tener más opciones y no tenga que estar jugando de espaldas o buscando situaciones. Aguantarla de espaldas es una situación que nos ayuda en algunos partidos, pero el equipo necesita mejorar para que pueda jugar más directo de ataque. En eso estamos trabajando".

Mercado de invierno
"Eso es un trabajo en conjunto. El entrenador puede llegar a hablar con la gente que se encarja de todo eso, de posibles refuerzos, dónde podemos mejorar algún aspecto en diferentes puestos, pero es algo que se está hablando ya. Tenemos una ventana abierta y tenemos una ficha más. Tenemos 24 inscritos y una ficha abierta para enero. Pensamos que si venía alguien importante era para ocupar esa ficha. Veremos cómo se va dando. Nosotros estamos en el día a día preparando el partido que sigue y hay gente que está trabajando, buscando algunos nombres más. Falta un tiempo todavía pero las negociaciones se aceleran porque tenemos rivales directos que también hacen lo mismo y tenemos que estar preparados en todos los asapectos, así que este mes va a ser fundamental en muchas cosas".