Sábado, 12 de diciembre del 2020 a las 16:58

Garitano habla de Yuri, Williams, Unai Simón y anuncia rotaciones en Valdebebas

Sensaciones tras el empate
"Nos quedamos con las sensaciones buenas que hemos tenido. Hemos ido de menos a más en el partido y hemos querido ganar en todo momento. Una pena al final, que pequeños detalles nos estén condenando. Hay que quedarse también con las cosas buenas, como que el equipo hoy siempre ha querido ganar, ha ido a por el partido, ha llegado con gente, hemos entrado por bandas, hemos tenido ese deseo de ganar y bueno... cuando no estás contento porque has empatado en Valencia es buena señal. Quiere decir que has tenido una exigencia de querer ganar y que has merecido ganar. El no irte contento cuando empatas en Valencia quiere decir que el equipo ha hecho un buen partido".

Muchos errores individuales
"Ya cambiará eso. Al final, cuando el rendimiento de un equipo es bueno, tiende a que eso desaparezca. Otra cosa es cuando te llegan mucho, que te hacen muchas ocasiones, estás agazapado en la portería que no sales... Pero no es el caso, entonces esos pequeños errores individuals que hemos tenido estas jornadas seguro que irán desapareciendo poco a poco. Lo importante es que la estructura del equipo y el rendimiento como bloque sea equilibrado y eso está pasando. Es una pena porque los jugadores han hecho un esfuerzo como para ganar y un segundo tiempo muy bueno, pero en esos pequeños detalles tenemos que... se nos ha ido. Una pena".

El equipo no acaba de materializar jugadas a balón parado
"Ya hemos hecho dos goles de córner este año, a balón parado, pero es verdad que hoy hemos sacado diez córners y ninguno ellos. Cuando tú juegas en Valencia, sacas diez córners y el contrario no saca ninguno, dice mucho a favor del equipo también. Si tienes que hacer diez córners es porque has llegado diez veces a la linea de fondo y el Valencia ninguna. En eso sí que podemos mejorar, hemos cogido algunos rechaces después del córner pero en el primer cabezazo tampoco tenemos grandes especialistas en eso. Pero lógicamente es algo que siempre se puede mejorar, aunque ya hemos hecho este año un par de goles así. Ellos en la única falta lateral que hemos tenido que defender hemos cometido ese error que nos ha privado de los tres puntos. Pero hemos hecho mucho trabajo, mucho esfuerzo y buen fútbol, especialmente en el segundo tiempo".

Vienen rotaciones
"Sí. Tendremos que hacer un poco de rotaciones porque en tres días no nos da tiempo de tener la misma frescura y necesitamos frescura para jugar contra el Madrid. Pero vamos a competir seguro, ya habéis visto que hoy el equipo ha venido a ganar y ha jugado con personalidad y así vamos a ir a Madrid también. Hemos dado un paso adelante fuera de casa, viniendo a un estadio como este, imponiéndote en el juego en muchas fases del partido y tenemos que seguir en esta linea, intentar en Madrid dar la sorpresa. Tengo confianza en todos los jugadores"

Tres errores de Unai Simón esta temporada
"Tengo máxima confianza en Unai, es un porterazo y estamos a muerte con él. El año pasado nos dio muchísimo, muchísimos puntos y tengo plena confianza en él. Plena, vamos. Es el puto amo, que se suele decir".

Williams apagado
"Es un jugador muy determinante para nosotros, un jugador franquicia. Ha hecho un trabajo bueno, como el resto, pero tiene que mejorar. Está claro que dependemos mucho de él, no vamos a esconderlo. Es claro que es un jugador que para nosotros es vital y que, cuando él está bien, el equipo es otro. Poco a poco tiene que ir cogiendo forma, estar cerca del gol y bueno, tenemos máxima confianza en él también. Tiene que dar ese pasito y todos arropados. Hay días que los tienes mejores, peores, pero somos un grupo unico y vamos con todos. Con el que está un poco más acertado y con el que no está acertado vamos a muerte con él todos juntos".

Yuri, aparentemente recuperado
"Sí. Este año al final no estaba jugando muchos minutos con el problema que ha tenido. Pero es un jugador muy importante para nosotros porque nos da profundidad por banda, que es lo que queremos, tirar mucho por los laterales y para mí es una buena noticia que haya jugado los noventa minutos. Vamos a ver si no tiene más secuelas y tendremos que ir vigilándole un poco, a ver si arranca ya, sobre todo por su salud, porque esté bien y también porque le viene bien al equipo".