Sábado, 12 de diciembre del 2020 a las 17:21

Gracia habla de la realidad, preocupación, estilo de juego y se olvida del mercado

Empate insuficiente
"Estoy de acuerdo en lo que dices de la insuficiencia del punto, de la necesidad que todos veíamos en el partido de hoy, de la importancia de los puntos en juego".

El equipo se echó atrás con 1-0
"La segunda parte desde luego poniéndonos por delante en el marcador, comenzar concediendo y viéndonos en esa situación, de ninguna manera nuestra idea era la de irnos atrás. Es cierto que el rival ha puesto a Unai en el medio, que le ha dado más circulación y presencia en el medio campo con balón, pero nosotros no hemos sido capaces de salir. No enlazábamos dos o tres pases seguidos ni eramos capaces de sacar la defensa hacia arriba. No nos han dejado y no hemos sido capaces de conectar y de salir de esa presión rival y de ese dominio rival. El momento del empate ha sido cuando el equipo ha ido saliendo algo más, hemos llegado, hemos tenido alguna ocasión más, con Manu, con Maxi de cabeza... pero hasta entonces, es cierto que no hemos sido capaces de salir de atrás, pero no porque no fuera nuestra intención".

¿Es esta la realidad del Valencia? ¿Estar a merced siempre del otro equipo?
"Todos los partidos no han sido iguales. En muchos partidos que hemos disputado, la iniciativa no era para nadie, el balón estaba con menos control, con más sensaciones de disputa y de segundas jugadas, con dominio un poco más alterno. Sí que es cierto que no te voy a decir que nuestra realidad no es esta, porque es lo que vemos. Nos está costando y no estamos siendo capaces de llevar ese dominio del  partido, salvo en segundas partes o en ciertos momentos de otros partidos en los que íbamos empate o por detrás en el marcador. Es entonces cuando el equipo se suelta más y muestra una mejor cara. Pero si no, es cierto que el equipo está sufriendo mucho".

Preocupación por los resultados
"Yo me preocupo y me ocupo realmente mucho de mi trabajo, claro que me preocupo de todo lo que pasa. Posiblemente, no digo que más que nadie, pero al mismo nivel que el que más se preocupa. Me preocupo muchísimo por todo lo que pasa y trato de ocupar mi tiempo en trabajar lo máximo que puedo. Creo que los resultados, como os he dicho otras veces, son consecuencia de lo que el equipo está haciendo y ahora mismo no estamos consiguiendo las victorias que desearíamos. Al mismo tiempo, también estoy viendo que estamos compitiendo en una liga en la que hay una tremenda igualdad y que, a varios equipos, les está costando encontrar también esa fluidez de juego, esa secuencia de resultados que les pueda hacer estar más distanciados de esos puestos de descenso. Hay mucha igualdad, queda mucha temporada y claro que me ocupo y me preocupo de todo lo que pasa, tratando de mejorar al equipo".

¿Cuál es el estilo del equipo?
"Me gustaría dominar todas las fases del juego, me gustaría ser un equipo que sabe jugar a lo que toca en ciertos momentos. Y cuando tengamos posibilidad de iniciar desde atrás, de llevar la iniciativa, de replegar al rival y de jugar más combinativamente, de hacerlo. Cuando tengamos que recurrir, como el día del Eibar, a otro tipo de cosas, pues igual tienes que buscar otro tipo de juego más directo y dominar ese tipo de juego. Dominar el balón parado, las transiciones rápidas,... me gustaría dominar todo ese tipo de situaciones que, a día de hoy, tengo que reconocer no estamos haciendo. No estamos enseñando y demostrando todas esas posibilidades. Por lo tanto, no queda otra que seguir insistiendo y seguir trabajando para hacerlo".

El equipo no provoca córners
"Es cierto, no ha habido córners y eso indica que el rival, que hoy ha sacado diez, tiene el dominio territorial y la posesión. Es cierto que, en situaciones de balón parado, esta temporada hemos sacado rendimiento y estamos haciendo algunos goles, como el día de hoy. No solo en los lanzamientos de penalti sino que en las faltas laterales, hemos sido capaces de hacer algunos goles".

Mercado de fichajes
"No lo sé, la verdad... no lo sé. Yo tengo que preparar el partido de Copa, que ahora mismo tendremos muy poco tiempo entre partidos, una frecuencia grande entre los partidos que hay y bueno... centrado en eso más que en otro tipo de cosas".