Sábado, 12 de diciembre del 2020 a las 22:44

Machín, sobre las lesiones de Ximo y Laguardia y cómo le afecta al equipo las bajas

Laguardia y Ximo, estado físico
"En cuanto a los lesionados, Laguardia es bastante probable que tenga una rotura fibrilar, pero estamos a expensas de corroborarlo con las pruebas. Y en cuanto a Ximo, tiene un fuerte golpe en el tobillo,  de aquella jugda del gol anulado en la falta. Lo tiene súper inflamado y habrá que ver la evolución".

Valoración del partido
"Las lesiones nos han penalizado mucho y hemos tenido que hacer esos dos cambios obligados. En la primera parte ha sido un partido un tanto insulso, en cuanto a que no ha habido tiros a portería o entre los tres palos. Lo hemos salvado de ese empuje de la necesidad del Huesca, pero en la segunda parte esa genialidad de Ontiveros, qeu sabemos que es su fuerte ese tipo de tiros, no hemos podido hacer una cobertura cercana e impedirlo. Luego es cierto que no ha sido nuestro día y hay que ser realistas. Hemos hecho el partido en el que menos ocasiones y acercamientos hemos tenido al área rival, hemos estado muy limitados y hemos impedido que el Huesca genere las situaciones que habitualmente suele generar, pero nosotros ofensivamente no hemos estado acertados ni hemos tenido nada de continuidad con balón. Ha sido un partido yo creo que, probablemente, si no el peor, de los peores que hemos hecho. Hay que asumirlo, intentar recuperar a los futbolistas que tenemos lesionados y bueno, a competir de la mejor manera el siguiente partido".

¿Ha faltado acierto o ambición?
"Yo creo que teníamos muy claro ante qué rival nos enfrentábamos, que ha hecho cosas muy bien y que siempre es dominador de la posesión ante todos los rivales y nosotros lo teníamos muy claro. Nosotros lo teníamos muy claro, hemos defendido bastante bien, no nos han generado tantas ocasiones como ellos suelen hacer, pero con contra y en nuestro debe, no hemos tenido nada de continuidad y apenas les hemos puesto en dificultades, más allá de alguna acción puntual, como el gol anulado de Ely, que además era un golazo de córner. Pero no creo que sea falta de ambición, solo que hoy el Huesca ha estado mejor que nosotros. No tenemos que poner muchas más excusas, pero la realidad es que veníamos mermados y tras la primera parte todavía más. No hemos sido capaces de generar ocasiones de ninguna manera".

¿Le preocupa que se noten tanto las bajas del once de gala?
"Creo que no sería justo puntualizar sobre jugadores menos habituales. Cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos también, exactamente igual. Esto es una cuestión de equipo, de los veintipico que tenemos en plantilla. Es cierto que si veníamos con un 20% menos del once de gala, luego con dos lesiones más es un 40% menos. Pero hemos seguido jugando con once y tenemos que tener confianza en nuestros futbolistas como la tengo yo. Hoy no hemos demostrado ninguno, probablemente, o muy pocos, nuestro máximo potencial y nosotros somos un equipo que, para poder competir ante cualquier rival, necesitamos hacerlo a nuestro máximo nivel y dar una excelente versión nuestra. Hoy no ha sido el caso, las circunstancias o las excusas podemos poner todas las que queramos, pero creo que tenemos que confiar en lo que tenemos porque es lo que nos va a dar el objetivo que nos marcamos".