Sábado, 12 de diciembre del 2020 a las 23:10

Míchel habla de Ontiveros, la suplencia de Rafa Mir y la solidez defensiva

¿Qué ha cambiado en el equipo para lograr la primera victoria?
"Veníamos diciendo que el equipo está trabajando bien, que somos un equipo que hace muchísimas cosas bien en el terreno de juego y que no habíamos tenido el premio de la victoria. Se nos resistía y teníamos cierta incertidumbre de por qué a veces no dábamos ese pasito más. Pero yo creo que el equipo ha seguido trabajando igual todos los partidos y hoy hemos ganado de la misma forma que hemos hecho anteriormente el mismo día, con el mismo juego, buscando la portería rival, siendo un equipo agresivo... No ha cambiado nada, no he visto ninguna diferencia en el juego con respecto a otros partidos que hemos merecido también ganar. Es la linea a seguir. Habíamos dicho que si somos fieles a nosotros mismos tendrían que llegar los resultados, siempre y cuando pensáramos única y exclusivamente en el rendimiento en el terreno de juego, porque los resultados es cuando acaba el partido. La mentalidad del equipo hoy ha sido espectacular, pero creo que en Granada también fue espectacular quitando tres minutos. Entonces, a seguir así, a seguir trabajando, ver el vaso medio lleno como digo yo, tener ese optimismo y esa confianza que poco a poco, con nuestra idea, seremos un equipo muy competitivo en la categoría"..

Titularidad de Ontiveros
"Siempre decimos que somos veintiseis y que todos trabajan muy bien. Luego me ponen a mí las cosas muy difíciles para tomar la decisión de la alineación y los posibles cambios y sustituciones. Javi ha hecho un gran partido hoy. Ha estado muy bien, ha hecho un gran partido pero como el resto del eqiupo. Para mí, hoy el equipo en general ha estado a un nivel muy alto. La decisión de alinearlo es sabiendo cómo juegan ellos, queríamos meter tres jugadores por dentro otra vez, poner a Borja por dentro porque ellos juegan 4-4-2 en defensa y Borja nos da mucha posesión y continuidad en el juego".

El partido de Ontiveros
"No sabía lo de su abuela, no lo sabía. Pero yo creo que él lleva la pena por dentro, evidentemente y está preocupadísimo como todos. Primero por este virus que está haciendo mucho daño a todos y luego le ha tocado a él en el plano personal, que todavía es peor. Pero en el campo se ha sabido abstraer de todo y ha hecho un auténtico partidazo. Ha competido muy bien y encima ha tenido la guinda del gol, que se lo ha podido dedicar a su abuela y ojalá sirva para darle fuerzas para que se recupere lo antes posible que es lo que todos tenemos. Es muy emotivo todo pero Javi ha sido capaz de competir al cien por cien y luego de tener esa alegría del gol que le ha hecho pensar en ese problema que tiene personal y por eso se ha emocionado".

Suplencia de Rafa Mir y titularidad de Okazaki
"Queríamos y pensábamos lo que ha sucedido, que el Alavés iba a ser un equipo que nos iba a esperar un poco más atrás y necesitaríamos abrir un poco más el campo con dos extremos puros, con Ontiveros y Ferreiro, para luego tener un jugador arriba capaz de quedarse las segundas jugadas como Okazaki, que sea capaz de leer bien el juego en el área. Yo creo que ahí Oka es un especialista y nos hemos decidido por eso. Si hubiera estado Sandro teníamos la misma intención, de abrir bien las bandas para que por los lados no tuvieran superioridad y que nosotros pudiéramos llegar y centrar y hacer jugadas de gol. Hoy han salido bien las cosas pero pienso que, en el cómputo general, el equipo en muchos partidos ha sido superior al rival y hemos merecido la victoria".

Mantener la portería a cero
"Muy importante. Los que hayan visto al Alavés, sabrán que tienen dos delanteros de máximo nivel: Lucas y Joselu. Tienen una transición espectacular y hoy, equipo ha trabajado muy bien para evitar eso. Primero con el balón, porque si lo teníamos nosotros era imposible que corran. Hemos tenido el 67% de posesión y eso quiere decir que el equipo ha sabido gestionar bien el balón. Segundo, que cuando la perdíamos hemos sido un equipo muy agresivo en la presión tras pérdida para intentar que no lancen hacia arriba. Y tercero, ganarle el duelo aéreo con dos delanteros de máximo nivel, porque en las vigilancias en transición hemos sido un equipo muy fiable. El éxito está basado en mantener la portería a cero, porque era un equipo muy peligros y venía de una mentalidad de seis partidos sin perder y sintiéndose cómodos con el 0-0. Nosotros podíamos cometer el error de dar un paso más hacia adelante sin tener un equilibrio y eso no se ha producido. Por eso ha sido importante tener paciencia y ha sido una de nuestras máximas virtudes".