Sábado, 12 de diciembre del 2020 a las 23:54

Simeone hace autocrítica y trata de explicar los cambios de Joao Félix y Luis Suárez

¿Qué ha pasado?
"Un poco de todo. Creo que el partido no lo iniciamos bien, no pudimos controlarlo. Ellos empezaron mejor desde el control del juego, tuvieron más la pelota sin crear tantas situaciones, pero con muestras de estar mejor posicionados. Nosotros no pudimos tener la circulación que habíamos tenido en varios partidos. Aparece un gol importante para ellos por lo que les acomoda dentro del encuentro. Nosotros intentamos mejorar un poco, nos costó en el primer tiempo y en el segundo tiempo arrancamos de otra manera. Tuvimos la oportunidad de Lemar para empatar el partido, no lo logramos y el partido ya era diferente al del primer tiempo. Habia una intención mejor de parte del Atlético y bueno, encontraron nuevamente ese gol que nos termina de sacar del partido. Recuperamos la situación insistiendo con la posibilidad del gol de Saúl, pero bueno... un partido que hoy no nos dio de cara para poder llevarlo adelante y nada, a seguir trabajando y a mejorar".

Cambios de Joao Félix y Luis Suárez
"El partido lo entendía de la manera en cual lo mostré. Buscaba tener gente más fresca adelante y creo que tanto Joao como Luis habían hecho un desgaste importante. Buscaba tener más piernas en el medio. Perdíamos 2-0 y el partido ya se estaba partiendo a favor del Madrid. Eso no nos servía absolutamente para nada y buscábamos, con más piernas en el medio, competir mejor. Es lo que pasó, que compitió bien hasta el final, pero no pudo encontrar ese gol que nos acercara a acortar las diferencias".

Enfado de Joao tras el cambio
"Los entiendo y los comparto muchas veces, porque he sido jugador y sé que cuando uno sale siempre quiere dar mas y quiere mantenerse los 90 minutos. Pero hay que preguntarle al jugador por qué se enoja, porque más claro en la explicación no puedo. Yo  puedo daros lo que yo pienso que puede ser, que le hubiese gustado gustar mejor de lo que jugó hasta ese momento, que le gustará jugar más... hay mil cosas en el enojo y cuando tengan la oportundad se lo preguntan a cada uno de los que se enoja".

¿Ha habido fallo en el planteamiento inicial?
"No. Sabíamos que por el medio ellos iban a tener la circulación con Modric, Casemiro y Kroos bastante bien, que iban a abrir por banda con Lucas, dejando a Carrasco bien afuera. Pero lo hicimos muy bien con el Barcelona y hoy no lo pudimos repetir. Lo que sí tengo que exponer es que los chicos vienen de hacer un esfuerzo continuo de hace bastante tiempo y a un buen nivel. Esto puede pasar, claro que puede pasar. Podemos tener todos un mal partido, obvio que puede pasar y que duele, pero es fútbol y sucede"..

Falta de contundencia defensiva
"Entendemos que ellos trabajan muy bien la pelota parada, que son muy fuertes en el juego aéreo y han hecho muchos goles de esa manera porque tienen un muy buen golpador. Luego muchos de los 3 o 4 que tienen como Ramos, Varane, Casemiro y Benzema, tienen muy buenos movimientos. Hay que felicitar al rival por cómo trabajó esa acción y es parte nuestra buscar cómo frentarlo. Hay que seguir en la misma linea la cual estábamos porque en el segundo tiempo competimos mucho mejor, mucho más cerca de lo que hemos sido en estas fechas anteriores y que no pasa absolutamente nada. Uno puede tener un mal partido, el entrenador puede fallar, se puede enojar cualquier futbolista, porque es parte de un juego que todos los días lo vemos  por la televisión".

¿Se considera el maximo responsable de la derrota?
"Como siempre, es una pregunta muy fácil de responder. Siempre nos hemos hecho responsables de todo desde hace nueve años".

Autocrítica
"Es bueno vernos y de vez en cuando nos toque encontrar una faceta diferente. Esto también lo tenemos y lo tenemos que mejorar. Tenemos que ocuparnos y preocuparnos y después, todas las cosas que opinen es lógico. La crítica es justa y merecida, pero también está todo lo que les cuento yo, que no es excusa, pero no es realidad. Hicimos un gran esfuerzo el otro día, con un ansia de no quedar fuera de la Champions porque merecíamos habernos clasificado con anterioridad. No pudimos ir a jugar ese partido con más tranquilidad, hubo mucha carga emociona... No atribuyo a la derrota de hoy y tampoco lo uso como excusa, pero eso existe. Pero nada, hoy jugamos mal. Jugamos mal, el entrenador no tuvo lucidez para ver mejor cómo resolver el partido y el equipo no pudo resolver a o que pedía el partido. Nada, ahora a dormir bien y a preparar la semana que ya tenemos Copa del Rey y nos vendrá bien para jugar muchos chicos que necesitan tener más minutos y el sábado a competir otra vez".