Domingo, 13 de diciembre del 2020 a las 21:21

Diego Martínez felicita al equipo y habla de Luis Suárez, Soldado y Machís

Valoración del partido
"Enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores, tanto los que han jugdo como los que no, porque este triunfo es de todos. Ha sido un partido muy completo del equipo. La primera ocasión del partido nuestra es una triple ocasión, con remate de Yangel que hace una magnífica parada Édgar Badia. Los otros rechaces que se quedan por ahí no acabamos de acertar y, en definitiva, también a nivel defensivo hemos recuperado 19 balones en campo contrario, dejando la portería a cero que era muy importante. Quizás lo que se le pude criticar al eqiupo un poco sería no concretar ese 0-2 en la segunda parte, en los contrataques y en las situaciones que hemos tenido. No obstante, partido muy completo ante un gran rival como es el Elche que está haciendo una temporada magnífica".

¿Ha sido el partido más completo del equipo desde lo de Chipre?
"El partido del equipo ha sido muy completo. Cada partido es diferente, tiene sus circunstancias y sería injusto quedarnos con uno o con otro, porque el equipo cuando no ha ganado también ha dado la cara, también ha competido y también ha dado todo lo que uno tenía dentro. Hay veces que uno esta más acertado en los duelos, está más acertado de cara aportería, otras veces menos, pero el equipo siempre es competitivo y siempre lo intenta, sabiendo que no hay ningún equipo que gane todos los partidos y menos nosotros".

Luis Javier Suárez
"Estamos muy contentos con él. Me alegro mucho por él porque además lo está haciendo desde una posición más escorada, en banda izquierda, con mucha libertad. Y ese espacio que él le da para correr a las espaldas, muchas veces le da la posibilidad de ganar la posición. Eso le da posibilidades más al espacio, de llegar a zonas de remate y, sobre todo, creo que ha sincronizado muy bien con los mediocentros, con Milla y Yangel".

Soldado
"No me queiro quedar sin destacar, porque yo se que el gol es llamativo, pero creo que la labor de Roberto Soldado ha sido una labor muy gris, pero brillante para el equipo. Ha hecho un trabajo de esos que no se ven, que son fundamentales para un equipo al igual que cuando salió Molina, pero creo que Roberto ha hecho un partido perfecto bajo mi punto de vista, donde solo le ha faltado el gol, y al equipo le ha dado una serie de argumentos en facetas donde es verdad que últimamente nos venía costando y nos lo ha aportado. No nos podemos quedar con un solo jugador... los centrales, el mediocentro... cuando un equipo gana y lo hace con buenas sensaciones, creo que quedarse con uno sería una auténtica injusticia".

Cambios tarde
"Sobre todo creo que veía al equipo bien. Creo que estábamos bien ajustados y, muchas veces, cuando haces cambios, le cuesta al jugador que entra ponerse al mismo ritmo y al mismo nivel. Era un momento que el partido estaba trepidante, con un rival volcado para intentar conseguir la igualada y veía que el equipo estaba bien. La verdad es que cuando eso sucede... a veces haces cambios por molestias o por intentar cambiar algo, pero creo que hoy no lo veía necesario y por eso he tomado esa decisión"

Estado físico de Machís y posición en la derecha
"Claro, como hemos ganado, Darwin ha estado bien en la derecha y cuando no ganamos tenía que haber jugado por la izquierda (risas). Pero por ejemplo Darwin, la última jugada prácticamente del otro día contra el Huesca, vino de defender a Ontiveros, de mantener la concentración 90 minutos más descuento. Ha aumentando sus registros como jugador. Antes era practicamente imposible que jugara en la derecha y ahora lo hace de forma óptima, lo que nos permite situaciones como la de hoy, donde el lateral rival tenía tarjeta e incluso provoca la de Sánchez Miño cuando entra. Esa variabilidad y diferencia de perfiles lo hace un jugador mucho más completo y premia el esfuerzo que está haciendo por seguir creciendo como futbolista. Estamos encantados con él, hay veces que le tenemos que exigir y tirar de las orejas, pero es un fenómeno porque nos da muchísimo, dentro y fuera del campo. Le agradezco todo su esfuerzo no de hoy, sino de toda la temporada pasada porque posiblemente ahora esté recogiendo frutos de toda exigencia anterior que hemos tenido con él. Ahora es un jugador mucho más completo".