Domingo, 13 de diciembre del 2020 a las 21:39

Almirón explica el cambio de Pere Milla y el motivo por el cual no entró Nino

Valoración del partido
"Sacaron una ventaja en el primer tiempo. Son un equipo con mucho oficio que aprovechó la que tuvieron y aprovecharon un par de veces unos espacios que se nos fueron generando que hacía que el equipo se metiera un poco atrás. Cuando salíamos perdíamos precisión, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo, con la ventaja, se metieron atrás y defendieron bien. Generamos algunas, pero fueron pocoas las situacions por los pocos espacios que había. Tuvimos alguna situación, como la de Lucas Boyé, un par de jugadas más de Rigoni y Tete llegando hasta linea de fondo y algunas aproximaciones que nos faltó un poco de precisión. Ha sido un partido duro y la pequeña ventaja que se saca después se defiende. Así se vivió el partido, ellos sacaron ventaja, nosotros tuvimos alguna pelota parada que estuvimos cerca de concretar, pero bueno... hoy con la paridad que hay en los equipos..., sacaron una pequeña ventaja y la defendieron bien".

70% de posesión pero sin ocasiones claras
"Es algo que siempre hay que trabajar y lo trabajamos bastante durante la semana, pero el rival se defiende en una zona baja y ahí ya depende mucho de los espacios reducidos, de generar alguna pared o de entrar por las bandas. En el segundo tiempo llegamos a la linea de fondo, pero bueno, hay que ser fino en el último toque y no es fácil. Los rivales se defienden bien. Tuvimos bastante la pelota, tratando de buscar el pase correcto y ellos estaban muy cerrados. Dependíamos de las individualidades, el equipo lo intentó pero creo que son cosas que tenemos que ir mejorando. Obviamente el resultado importante, perder nos dolió, pero hay que reponerse rápido y prepararse para lo que sigue".

¿No cuenta con Nino?
"Uno piensa en generar algo más de llegada y de peligro. Ellos estaban muy atrás y nosotros teníamos que estar pendientes de sus contrataques, porque después hay que regresar. No quería desarmar tanto al equipo, que no estaba atacando mal y se tienen que dar las dos condiciones: generar espacios y recuperar la pelota cuando la perdíamos, que nos costaba. Cuando la perdíamos, los retrocesos eran muy largos y era para no desarmar esa parte. Pero bueno, cada partido es diferente y yo siempre estoy pensando en la posibilidad de meter jugadores ofensivos. Tengo muchas variantes para generar algo más y para cambiar, pero también tengo que pensar y prepararme para los contrataques. No quería sufrir el segundo gol y esperaba que el equipo se pudiera conectar en alguna jugada. Fue pasando el tiempo y la que tuvimos no la pudimos concretar".

Cambio de Pere Milla
"Fue para dosificarlo. Es uno de los jugadores que más minutos acumula y el mes de diciembre viene muy cargado con muchos partidos. Esa es una situación y también queríamos modificar un poco y pensar en varias situaciones, con otro tipo de jugadores en la mitad de la cancha. Él estaba llegando bien con Josan por banda derecha, llegando de lado contrario para generar situaciones de gol y pisar el área, pero también tengo variantes para cambiar y ahora tenemos muchos partidos, así que también pensando en darle minutos a otros jugadores".