Martes, 15 de diciembre del 2020 a las 14:45

Alguacil habla de Silva, Oyarzabal, Aritz, el cansancio y el resto de lesionados

David Silva
"Lo que tiene ahora no tiene nada que ver con la antigua. Aquella por la que paró ya está olvidada y esta ha sido una nueva. Por lo que me han dicho es una antigua cicatriz de una rotura en el sóleo que le empezó a molestar justo en el partido del pasado fin de semana. La verdad es que sus sensaciones eran buenas y la anterior lesión la tenía olvidada. De hecho, ya lo teníamos previsto de que David participara en los últimos minutos del partido del Eibar porque así lo entendíamos y porque le iba a venir bien. Él así lo veía y así se sentía, pero a raíz del partido cuando ya comenzó a notar esas molestias en esa antigua cicatriz que tiene en el sóleo. Entonces, ahora sí que hemos decidido no arriesgar en estos dos partidos que tenemos esta semana y vamos a ver si puede estar disponible para el Atlético de Madrid".

Optimismo para atacarle al Barcelona
"Yo siempre soy optimista y me da igual el equipo que esté en frente y me da igual el modelo de ese equipo. Ante equipos replegados soy igual de optimista que ante equipos que vienen más abiertos. En es sentido, el equipo lo está demostrando durante todo este año que da igual el equipo que tenga en frente y que intenta buscar soluciones a todo tipo de rivales y de estilo. Entonces, en ese sentido, vamos a ver qué es lo que preparan ellos. Entiendo que va a ser un partido más abierto porque yo creo que ellos van a venir a buscarnos arriba y nos van a apretar, pero luego también es verdad que si somos capaces de superar esa presión, se están juntando y quizás además se juntan más que otros años. Entonces, en ese sentido, dependerá de cómo vaya el partido, de los momentos y me imagino que habrá un poco de todo. Habrá momentos en los que vendrán con presión alta y otros momentos que estarán en bloque bajo".

Cansancio
"El cansancio el último partido apareció, sobre todo en los jugadores que habían jugado contra el Nápoles todo el partido, los demás no. Y mañana va a ser lo mismo, los que repitan seguramente acusarán algo más con el paso del tiempo. Pero los que saldrán de refresco porque no jugaron contra el Eibar, con esos no habrá excusas. Evidentemente, los que lleven más minutos jugados y más partidos, esos sí pueden acusar un poco el esfuerzo. Pero sin excusas, porque si no sacábamos el partido no iba a ser por cansancio, sino porque yo no les había dado las suficientes soluciones para ganarlo. Entonces, en ese sentido, estamos muy bien, preparados y sabíamos lo que teníamos. Es verdad que no estamos todos los que quisiéramos, pero vamos 25".

Convocatoria
"Vamos 25 pero Mikel no está y Asier tampoco, pero el resto sí. Vamos convencidos de que los que salen, salen a muerte, a tope y con la intención de ganar el partido".

Guridi
"Por desgracia sigue sin poder arrancar, sigue sin poder entrenar con el equipo y todavía le va a quedar".

Moyá
"Miguel está volucionando favorablmente. Por suerte no ha sido lo que pensábamos que podía ser, que era una lesión más grave. Entonces, está mejorando y va poco a poco. El plazo no te lo podría asegurar".

Oyarzabal
"Es el que más cerquita está, por eso lo llevamos, pensando en que los entrenamientoso que vamos a hacer después del partido de mañana incluso dependiendo de las sensaciones pueda estar para el partido del Levante. Sino lo tendriamos que dejar para el Atlético de Madrid".

Aritz Elustondo
"Está con el tema de la costilla y no lo vamos a tener hasta la vuelta".

Nota: A la vuelta se refiere al regreso a San Sebastián, después de visitar al Levante.

Sangalli y Guridi
"Es un proceso más largo y a Guridi no lo vamos a tener en estos tres partidos. Álex Sola es el cruzado, va bien pero para que vuelva a entrenar con el equipo le queda mucho".