Martes, 15 de diciembre del 2020 a las 15:02

Gracia, sobre Lato, Kang In, Vallejo, Gayà, Guillamón y el once de Copa

Llega la Copa
"Es una competición nueva y, por lo tanto, toda la plantilla cargada de ilusión. Sabemos que el rival juega en una categoría inferior pero vemos que en esa categoría está dominando y siendo un equipo que consigue victoria tras victoria, la última con una goleada de 4-0. Es un equipo que concede muy poco gol y va a ser exigente, en un campo diferente, de diferente superficie, amplio en dimensiones pero de superficie diferente y tendremos que ir mentalizados para adaptarnos a todas esas circunstancias y tratar de dar lo mejor. Creo que es una buena oportunidad para seguir mejorando, para intentar competir a nuestro máximo nivel y una oportunidad también para ir viendo jugadores que no estamos viendo tan asiduamente en la competición liguera".

Casos de Covid-19
"Nos afecta como les afecta a todos los equipos que están dando algunos casos. Es cierto que hemos tenido recienteemente algunos de ellos, pero yo creo que todos los casos son diferentes. Unos tras viajes de selecciones, otro tras el verano... Este último caso es el que ha sido más inesperado, ya que no había sido expuesto a una situación de mayor riesgo y bueno, lo aceptamos y yo, personalmente, lo acepto con preocupación por la salud del jugador y por los inconvenientes que eso conlleva para la preparación de los partidos en cantidad de jugadores y por la calidad del jugador, en este caso de Toni".

Toni Lato y Kang In
"A Toni desearle una pronta recuperación y Kangin ya puede volver a entrenar con el equipo, a ver si ya se pone pronto en condiciones y podemos contar con él. Por lo tanto, recuperar primero al jugador y posteriormente, cuando antes disponga de más jugadores mejor para afrontar todos los partidos que tenemos, que próximamente van a ser muchos".

Vallejo
"Manu Vallejo viene haciendo un muy buen trabajo desde el comienzo y los minutos que tiene siempre son de ayuda al equipo y de buen rendimiento. No estamos sobrados de jugadores en esa parte del ataque y aunque queremos rotar y dosificar a algunos jugadores, es cierto que otros que están teniend más minutos van a tener que participar. No quiero anticipar el equipo que sacaremos, pero Manu va a estar en la convocatoria de 20 y a partir de ahí veremos con quien actuamos".

Objetivo para la Copa
"Nadie me ha comunicado nada referente al objetivo de la Copa del Rey. Pero como profesional, queremos llegar lejos y si es posible ganarla. Pero también todos los partidos que jugamos y todas las competiciones que disputamos. Queremos ganar siempre. No concibo que al empezar una competición el objetivo no sea el de ganar".

Alineación para la Copa
"Tratamos de preparar el partido de la mejor manera posible. Con tan poco tiempo entre un partido y otro, orientamos el tiempo de trabajo a lo que nos vamos a encontrar y que el jugador tenga la información necesaria cuando salte al campo para sentirse dominador y que le sorprendan pocas cosas. Hoy hemos hecho una parte del entrenamiento en un campo sintético para que el jugador anticipe lo que pueda encontrarse mañana. Contaremos con alguno de los jugadores con ficha del filial, pero siempre vamos a tener una limitación. Vamos a hacer un equipo muy compensado y competitivo para tratar de pasar la eliminatoria".

Gayà, Guillamón y el resto de lesionados
"Gayà y Hugo Guillamón están entrenando y esperamos que puedan estar en la convocatoria contra el Barcelona. Soy optimista. Jasper está en su largo proceso. Es una alegría venir aquí y verle todos los días con esa alegría y predisposición para recuperarse. Kevin, a pesar de tenerlo aparte del equipo, es una lesión pequeña y no será de mucho tiempo. Creo que en breve estará para entrenar con el equipo. Ahora tenemos el caso de Lato, a ver como evoluciona y la rodilla de Maxi la tenemos que cuidar".