Martes, 15 de diciembre del 2020 a las 15:25

Machín confirma rotaciones mañana y habla de las lesiones de Ximo y Laguardia

La Copa con los menos habituales
"Le tenemos que dar importancia a todas las competiciones. Más que una obligación, que la tenemos, es también una oportunidad de ver a futbolistas que están teniendo menos minutos. Creo que nos lo tenemos que tomar con profesionalidad primero, sabiendo que todo el mundo, como es lógico, nos da por claros favoritos, pero también sabiendo que el único deporte en el que pueden pasar cosas extrañas por lo corto de los marcadores, vamos a ir con la mejor de nuestras actitudes y nuestra predisposición, para hacer un partido que podamos resolver cuanto antes. La idea es que los futbolistas menos habituales tengan su protaonismo, su oportunidad de mostrar y que vayan cogiendo ritmo también".

Bajas para la Copa
"Tenemos a Lagu, que ya sabéis que tiene una lesión muscular. Ximo tambén está descartad. Manu García por el tema del Covid y Pere Pons ya sabéis su lesión de larga duración. También Burgui está poco a poco entrando con el grupo, no tiene mucho ritmo para poder competir en primera división, pero dependiendo de cómo lo veamos ahora igual podemos llevarlo para que viaje. El resto, algunos con dolencias del partido de Liga que la idea es que no participen y el resto con la ayuda de Sergi, que vendrá con nosotros del filial, los tenemos disponibles".

Laguardia
?"Muchas veces el primer diagnóstico o la primera idea, hasta que no se corrobora con varias pruebas, no tiene tanto valor. Es cierto que sea probable que la lesión de Laguardia no sea tan grave como podía parecer en un primer momento. Sí que es cierto que tiene una rotura, pero hay diferentes tipos y grados, dependiendo de la zona en la que se ha producido se recupera antes o después y también está el cómo cicatriza cada futbolista. Es algo muy personal. Lo tendrá complicado para el fin de semana, pero confío mucho del buen hacer de los servicios médicos y los fisios. Están haciendo un gran esfuerzo y para esta fase en la que tenemos partidos intersemanales creo que vamos a hacer todo lo posible para que Lagu nos pueda ayudar porque el primero que lo quiere hacer es él".

Ximo
"Ximo creo que no tendrá muchos problemas, más allá de que todavía no está con el grupo. Espero que después del partido de Copa pueda entrar".

Jugadores del filial: solo Sergi
"En principio, de los que están jugando habitualmente del filial, solo vendría Sergi. También es verdad que acabamos de finalizar el entrenamiento y tenemos que hacer la convocatoria. Te hablo de memoria, pero el resto y a sabéis que tenemos también jugadores con ficha del filial que los consideramos de la primera plantilla porque están siempre con nosotros, como Borja Sáinz y Tavares, por lo que el único que vendría del equipo filial sería Sergi".