Martes, 15 de diciembre del 2020 a las 15:13

Almirón habla de Nino, Víctor, la Copa y el mercado

La Copa
"Trato de tomarlo todo muy seriamente. Para el rival es importante. En otros lados me ha tocado vivirlo desde el lado del equipo inferior y sé lo que motiva. Esta competición sirve para que todos tengan minutos. Es algo importante y la plantilla debe tomarlo con seriedad, sabiendo que la liga es lo vital. El fútbol me lo tomo con mucha seriedad y nunca quiero que me sorprendan".

El Bunyol
"Hemos visto imágenes y tenemos referencias. Juegan en sintético y más directo. Son primeros y lo hacen muy bien. Esta vez jugaremos en césped natural, más cercano a lo nuestro. Hemos trabajado lo necesario para competir bien".

Jugadores del filial
"Fui a ver algunos partidos y sé que el proceso va bien. Varios se entrenan con nosotros y están mejorando su rendimiento. El fútbol es un proceso. Existe diferencia entre Tercera y Primera porque se requiere un cambio. Mejor que los chicos suban cuando estén preparados y no que lleguen rápido para luego volver a bajar. Todos los pasos se deben llevar de la mejor manera. Hay canteranos que tienen más el proceso ganado y serán los que jugarán".

Víctor y Nino, en el ostracismo
"No sigo las redes sociales y poco a los medios de comunicación, sólo lo que me pasa el Club. Estoy más en el día a día, conociendo el proceso de mis futbolistas. Trato de ser lo más justo posible. Le doy el proceso a todos. El equipo se armó sobre la hora. En diciembre se decía que el equipo estaría descendido, se especulaba sobre eso. Hemos sacado más puntos de lo presupuestado. Sacamos resultados importantes. Entran cosas dentro del fútbol y jugadores que es difícil que la gente entienda porque se sigue mucho a los aspectos emocionales. Víctor está muy bien y Nino, igual. Van a tener participación en este partido".

Cuenta con Nino en Primera?
"Sí, entiendo la pregunta y lo he hablado con él. No se dio el momento para que pueda entrar. Estamos esperando a que llegue, pero no se dio. Es un jugador con experiencia y que hace goles. A veces cambiar el esquema y los contraataques provocan que usemos a otros. No me cabe duda de que nos va a ayudar. Hay cosas que son muy sentimentales y que resultan inexplicables. Está a buen nivel y solo se necesita que se pueda acomodar para poder jugar".

Salidas en el mercado de invierno
"No lo evaluamos todavía porque aún falta tiempo y todo puede cambiar de la noche a la mañana. El fútbol tiene estas cosas; no tengo pensado quién cuenta con opciones de salir. Cuando llegue el momento, lo evaluaremos. Estamos contentos con todos. Valoro a los futbolistas que pueden salir 15 o 20 minutos y resolver un duelo".