Viernes, 18 de diciembre del 2020 a las 13:46

Simeone habla de Grbic, Diego Costa, Luis Suárez y Llorente

Cambio de plan de entrenamiento de hoy
"Hemos trabajado en consecuencia de lo que podíamos hacer y buscando la reactividad que se necesitaba para el día de hoy. Jugamos mañana a las dos y el entrenamiento no iba a ser muy largo".

Grbic
"Nos comentó el doctor por la mañana que había habido un positivo y nos toca convivir con esta situación. Es un año difícil, con muchas circunstancias que encarar y nos pasará a nosotros, y a otros y toca buscar cómo solucionarlo".

Diego Costa
"Costa ayer entrenó con el grupo, hizo 20 minutos de fútbol y lo vi bastante bien, así que mañana volverá a estar con nosotros, es una buena noticia para él y ni que hablar por el equipo. Aporta jerarquía, personalidad, agresividad y todo lo que tiene dentro. Ojalá lo pueda demostrar cuando le toque jugar".

"De Diego puedo contar lo que vi estos días en los entrenamientos. Lo vi bastante bien. Eso genera entusiasmo y alegría, primero porque esté bien y consecuentemente aportará. Nosotros nos adaptamos a lo que va sucediendo. A él lo veo espectacular, es un tipo muy positivo, fuerte mentalmente y nada lo saca de su espacio de lucha en la vida y en el juego. Nosotros esperamos que esté bien en lo personal y, cuando está disponible, exigirle lo que nos puede dar, que es mucho".

Luis Suárez
"Lo de Luis, posiblemente, el primer responsable soy yo. Apenas salió del Covid lo hemos puesto a jugar enseguida, sin darle tiempo a entrenarse de la mejor manera, pero es muy importante y el fútbol que ha ido teniendo le dará ritmo para lo que viene. Esperemos encontrar al futbolista que el equipo necesita, determinante, fuerte, con jerarquía y en la zona donde él se mueve de lo mejor que hay".

Mejoría de Llorente
"Los entrenadores estamos para mejorar a los futbolistas. El premio más grande que podemos llevarnos cuando dejamos de entrenar, además de los títulos, lo supera el que los futbolistas puedan decir ‘tal entrenador me mejoró’. Es nuestra exigencia, buscar cómo potenciar a nuestros futbolistas y cuando vimos a Marcos, cuando jugaba en los entrenamientos en el equipo suplente siempre marcaba gol. Un día, dos, tres, cuatro… hasta que pensé que tenía que jugar en otra posición que no fuera medio centro. Lo hablamos, lo probamos, buscamos ese espacio y que él se lo creyera, que es lo más completo. Nos encontramos con una persona humilde y trabajadora y un futbolista en crecimiento continuo, que tiene muchísimo para mejorar. Y un paso muy lindo de ver en el campo de juego. Tiene que seguir dando y mejorando".