Viernes, 18 de diciembre del 2020 a las 14:05

Gracia habla de Gayà, Maxi Gómez y el partido del Barcelona

Gayà y Maxi
"Los dos jugadores van a estar disponibles. Luego elegiremos las mejores opciones para ese partido, pero sí que están disponibles".

Gayà
"Es muy importante, por lo que aporta en el campo y fuera del campo. Es uno de nuestros referentes y espero que lo sea por muchos años. En su ausencia, Lato creo que también ha hecho cosas muy importante por el equipo. Espero que sea un impulso por volver a mejorar".

Preparación del partido
"Hay mucho partido en pocos días, cuatro en once días. Lo más importante es llegar de la mejor manera. Después de esfuerzos tan intensos, lo más importante es recuperar a los jugadores y en las sesiones que podamos disponer de todos, aprovechar el tiempo del trabajo. Hoy es el día que más nos hemos podido enfocar en las tareas para ese partido. Apoyo de vídeos, charlas y lo que no se pueda hacer en campo que quede lo más claro posible".

Partido contra el Bacelona
"La única opción que contemplamos es ganar. Con esa ilusión trabajamos. Pasan muchas cosas, pero las valoraciones pueden ser muy diferentes con el mismo resultado. Nunca sabes. Lo que sí sé es que veo al equipo ilusionado y responsabilizados de la necesidad".

Cómo ganar al Barcelona
"Intentar ser agresivos con balón, sin balón. Contra el Barcelona cuesta retener la posesión. Intentaremos hacer un buen trabajo defensivo y ese trabajo conlleva ser agresivo en presión alta. Ser muy disciplinados en repliegue. Tenemos que saber que hacer en cada momento e intentar ser muy agresivos con balón y sin balón".

Alineación y centro del campo
"Pensar sobre diferentes opciones de cambio de jugadores o de sistemas de juego siempre se le da vueltas. En este caso cuando hablamos de generar juego, no debemos responsabilizar únicamente a los centrocampistas. Es una labor de todo el equipo, que debemos mejorar. Es una responsabilidad compartida. Es algo localizado y una fase del juego que tenemos que trabajar. Lo estamos haciendo para acoplarnos a diferentes encuentros y escenarios".

Mercado
"Creo que, resumiendo un poco todo, no me refiero a que esté lejos en el tiempo porque no es así. Es una cosa que ya he hablado sobre ello, manifesté claramente mi situación y las necesidades del equipo. El club y el presidente lo sabe. Tomó las decisiones que vio oportuno y mi trabajo es entrenar al equipo. Intentamos mejorar día a día. Es cierto que en Copa no estuvimos a un buen nivel, debemos trabajar con los jugadores que tengamos. No quiero hablar de los condicionantes, pero sí en cuanto a número de jugadores que no eran habituales. Necesitan esos partidos para crecer y tratar con cuatro partidos en once días y tenemos que repartir minutos, para pasar la eliminatoria o en Liga tener a los futbolistas frescos. Esa es mi responsabilidad más allá de los que puedan salir o venir, que no lo sé. No he tenido ninguna reunión ni sinceramente creo que la vaya a tener".