Sábado, 19 de diciembre del 2020 a las 00:26

Míchel, sobre Ferreiro, Ontiveros, Pulido, Maffeo, Borja García, Sandro, Okazaki y los cambios

¿Los cambios volvieron a desdibujar al eqiupo?
"No. Yo no creo que nos hayamos venido abajo, ha sido una jugada aislada y venía siendo un partido muy igualado. El Athletic parece que no tiene posesión pero es un equipo que busca portería contraria constantemente y buscábamos qiutarles el balón. No lo hemos conseguido hasta los últimos 20 o 25 minutos, porque con los cambios hemos sido un equipo con más posesión de balón y con más sensación de peligro. La primera parte ha sido muy igualada pero sin tener ese dominio que queríamos tener, porque ellos son un equipo con grandes futbolistas y te complican mucho con el juego interior que tienen, con Muniain o con los medios centros. Luego tienen laterales muy largos y extremos muy verticales. Entonces, para parar eso tenías que tener el balón, nos ha costado pero sí que hemos sido capaces de no hacerles correr, que era lo que queríamos. Bueno... un partido igualado con pocas ocasiones de gol, muy pocas, y en una jugada aislada que viene precedida de una falta.. no lo sé... pero bueno, creo que en esa jugada no hemos defendido bien y ha sido la expulsión de Pulido. Ahí el partido ya se nos ha puesto ya cuesta arriba. Quedaban tres o cuatro minutos más el descuento , lo hemos intentado, pero luego en un córner nos han hecho el 2-0 y ahí se acaba el partido. Pero yo no creo que haya habido ninguna situación como para decir que nos hemos venido abajo por los cambios, todo lo contrario. Creo que el equipo ha competido bien hasta esa pequeña acción individual y hoy, ese pequeño detalle, nos ha hecho perder".

Buen partido de Ferreiro y Ontiveros
"Nuestra intención era que no corriera el Athletic. Es un equipo muy vertical, con grandes extremos y con grandes laterales muy profundos. Entonces, buscábamos que no corriran. Yo creo que el trabajo de Ferreiro y de Ontiveros ha sido buenísimo. Ferreiro se le ha visto menos en ataque, pero ha trabajado muchísimo en defensa y por ahí no puedo decir nada. Yuri es uno de los mejores laterales de la Liga y lo ha demostrado, pero no han tenido tanto protagonismo como en otros partidos. Creo que hemos hecho un buen trabajo durante 86 minutos".

El error de Pulido
"No he visto la jugada repetida pero sí que ha habido un fallo de marca que ha provocado un penalti. Al final los detalles cuentan. La jugada la defendemos mal, luego no se si Pulido le toca lo suficiente para que sea penalti o no, no sé la fuerza que hace el movimiento de la mano hacia el rival cuando va a chutar.... eso es interpretable y yo ahí no me meto. Pero sí que creo que hay una falta previa clara. No creo que haya sido un mal arbitraje, pero los pequeños detalles cuentan y si hubiera pitado esa falta estaríamos hablando de un partido totalmente distinto, porque ha cambiado el partido con ese gol y expulsión".

Maffeo
"Tiene una rotura creo, según me han dicho. Creemos que lo vamos a perder para varias semanas".

Borja García
"Ha pedido el cambio porque estaba ya muy cargado. Muy cargado y pensamos que lesión no tiene, pero sí que es una pequeña sobrecarga muscular. Esperemos que no sea nada".

Bajas y Sandro
"No sé el tiempo de recuperación de Pablo, no sé el tiempo de recuperación de Borja. Borja espero que esté seguro para el próximo. Lo de Sandro, los médicos nos dirán mañana cómo va su proceso de recuperación. No ha entrenado ningún día con el grupo, con lo cual a día de hoy no lo veo factible... vamos a ver si entre mañana y pasado nos deja ver una evolución que nos permita soñar con que pueda estar el martes".

Partido flojo de Okazaki
"No hemos tenido tanta presencia arriba como nos gustaría, aunque también es verdad que el trabajo del Athletic... Al final no nos han permitido iniciar bien, y cuando no iniciamos bien, en las segundas jugadas no somos el mejor equipo de la categoría. Por ahí han venido los problemas que hemos tenido para progresar en el juego. Luego con Ontiveros, Borja Ferreeiro, cuando han entrado en juego con el balón, hemos sido un equipo que era capaz de generar, pero nos han faltado muchos inicios".