Sábado, 19 de diciembre del 2020 a las 00:57

Garitano habla de Kodro, Dani García, Vesga y Yuri

Valoración del partido
"En el primer tiempo nos ha costado mucho. Hemos tenido que hacer un trabajo fuerte de presión, porque ellos son un equipo que juega bien y lo que hemos hecho es defender bien. No hemos concedido ocasiones y hemos ido creciendo durante el partido. Creo que en el segundo tiempo hemos estado bien, hemos dominado el juego, hemos movido mejor la pelota, con más orden y no hemos sufrido tantos contraataques. No sé. El segundo tiempo a mí me ha gustado, el primero es verdad que nos ha costado mucho, pero este tipo de partidos son así, son de madurarlos. Sabíamos que nos tenía que costar, hemos sabido madurarlo y hemos ido de menos a más. El partido lo hemos terinado muy bien, los últimos quince minutos".

Kodro y el penalti
"Él está entre los que pueden tirar y los otros lanzadores que suelen lanzar habitualmente ya no estaban en el campo. Tiene la personalidad para hacerlo y perfecto. Me alegro mucho por él porque es un profesional tremendo y ha tenido la personalidad y la valentía de tirarlo. Estoy muy contento por él".

Con Dani García y Vesga juntos solo se ha ganado una vez
"Creo que todos los jugadores son válidos para mí en el Athletic y Dani García es un jugador que lleva dos años haciéndolo muy bien. También Vesga, que hoy ha hecho un magnífico partido por cierto. Luego Vencedor ha salido y ha estado muy bien. Contamos con todos y ya te digo, estamos contentos por la victoria".

Yuri no estaba fino
"Creeo que ha estaba bien. Ha tenido un momentito de agobio, le he preguntado y se le ha pasado rápido. En el descanso se le ha pasado y creeo que ha hecho un magnífico partido. Se encuentra bien, está jugando de seguido y yo creeo que esos pequeños problemas que ha tenido los está superando poco a poco".