Sábado, 19 de diciembre del 2020 a las 19:03

Simeone habla de Joao Félix, Hermoso y Luis Suárez

Cambio de mentalidad
"Yo creo que los sistemas no influyen mucho en la situación mental. Es la predisposición, la actitud y, obviamente, el sostener un poco más el juego para posicionarse mejor para atacar. Creo que el equipo lo hizo bastante bien en gran parte del partido. El primer tiempo tuvimos situaciones, vino el gol, una bella jugada que Llorente termina tirando arriba, la jugada de pelota parada que salió bastante bien y nos fuimos al segundo tiempo en el que el equipo siguió de la misma manera. Apareció el segundo gol y, obviamente, ahí ellos nos lastimaron, porque vino el 2-1, que siempre genera ansiedad y se termina resolviendo con este 3-1. Me parece un buen partido, con cosas para mejorar y cosas que han sumado en el día de hoy. A seguir en esta linea".

Joao Félix
"Ya vieron el gesto durante el partido. El golpe fue fuerte, se lo había visto en la jugada que quieren cortar el contragolpe con el bloqueo sobre Joao. La jugada continúa, pero estuvo ahí hasta el segundo tiempo con bastante molestia y dolor. Lo veía trabajando muy bien para el equipo, pese a que no estaba cómodo en el partido, porque ya cuando pateó y salió fuera del área estaba molesto porque no se sentía cómodo. Pero esperamos que sea solo un golpe. Después entendimos de dejarlo descansar porque el partido se estaba poniendo difícil en el final y necesitábamos un poco más de piernas en ese costado".

Mario Hermoso
"Como siempre hablamos de todos los futbolistas que llegan al Atlético de Madrid, cada uno lleva su tiempo de adaptación y su tiempo para interpretar lo que nosotros queremos. Evientemente, la temporada pasada no le pudimos dar la oportunidad de jugar muy seguido en cuanto a su situación. Pero este año, ya con la defensa más en cinco, hemos hablado con él para que pueda jugar en esa posición, porque sabemos que lo puede hacer con mucha jerarquía, con ucha calidad, con mucha visión de juego y con trabajo defensivo. Está en un momento impresionante. Todo es mérito de él, porque ha querido encontrarse con lo que el equipo pide y, evidentemente, a todos los futbolistas les pasa igual. Lemar ya vieron hoy que está muy bien, y eso habla de que no hay un espacio para unos o para otros. Están todos dentro del mismo lugar y, obviamente, según los momentos de interpretación de ellos, son los que uno como entrenador termina dando más o menos minutos".

Luis Suárez
"El carácter de cada futbolista es diferente. Entonces, uno trata de manejarse en consecuencia de lo que necesita cada uno. Esto es como los hijos en la familia, hay uno que tiene un carácter y otro tiene otro carácter. Yo, que tengo cinco, me manejo de distinta manera con los cinco. Entonces, con los futbolistas también y, en caso de Luis, no dije algo que no sentía. La semana anterior tuvo que estar los tres partidos porque el entrenador decidio que esté, pero venía de un proceso de veinte días sin poder participar. Es un futbolista que necesita tener fútbol para poder responder y hoy me alegró mucho, sobre todo el segundo gol. El segundo gol, si la jugada la ven, está esperando hasta el último momento para no quedarse en off sid, para que la jugada termine encontrándolo después de una acción de Carrasco".