Sábado, 19 de diciembre del 2020 a las 22:48

Emery habla de Yeremi, Niño, Moi y Gerard y está pendiente de Estupiñán y Foyth

Valoración de la victoria
"Noventa minutos en El Sadar siempre son largos y, los momentos de ellos, iban a estar presentes. Entonces, de inicio han empezado con la presión muy alta. Hemos sabido, más o menos, evitar esa presión y ser capaces de llegar a portería con las jugadas de los dos goles y es verdad que la expulsión condiciona más el hecho de que ellos, si asumían esa presión en el momento que querían jugar con balón en largo podían generar espacios para nosotros. Entonces, tomar decisiones a partir de ahí, para ellos era difícil, pero sí que es verdad que es un campo donde el aspecto emocional, el jugar con el corazón, este equipo lo tiene... y teníamos que evitar eso. Lo hemos tenido hasta la jugada del penalti, hemos podido marcar el tercer gol para que ellos no tuvieran motivos para tirar de corazón y hacer un empuje masivo hacia nuestra portería. El 1-2 les daba opciones, pero a la vez tenemos un equipo con jugadores con mucha experiencia, maduros y que saben moverse en esas situaciones para retomar el control del partido otra vez, sabiendo que teníamos un jugador más en el campo propio, para hacer el campo más largo, las posesiones un poco más largas, esperar que ellos abriesen para encontrar ese tercer gol que nos volviese a dar esa ventaja de dos goles en el marcador. El equipo lo ha hecho y creo que hemos sabido gestionar el partido y las necesidades de ganar y, cuando estábamos ganando y jugando con uno más, el cómo no darles opciones a ellos para que se sintiesen con posibilidades".

Una victoria después de los cuatro empates
"Me quedo con la frase que ya manifesté otro día: los empates son buenos cuando no los tienes y son malos cuando los tienes. Pero desde luego, las victorias es lo que hacen bueno esos empates. Entonces, esta victoria compensa los cuatro empates, pero a la vez, nos da un poco de equilibrio para tener la confianza. Tener la posición en la clasificación, donde podamos sentirnos cómodos y nuestras exigencias de ambición, dentro de las aspiraciones de mantenernos ahí. Es una victoria muy importante y muy trabajada".

Victoria dedicada a Iborra
"Antes del partido no queríamos hablar, pero ahora sí. Dedicamos la victoria a Vicente Iborra como uno de los capitanes, como jugador implicado y jugador referente en el vestuario, en el terreno de juego y en la comunicación con los jugadores. Se la dedicamos".

Confianza en Yeremi y Niño
"Hay una parte de trabajo de club. El Villarreal cree en los jóvenes, cree en la cantera y cree en un proyecto, por eso tiene tanta gente trabajando y muy bien para desarrollarles y que lleguen en condiciones al primer equipo para tener la oportunidad. Pero llegar al primer equipo y tener la oportunidad es muy difícil y una oportunidad de da otra, pero al final lo que exigimos es rendimiento. Entonces, la suerte es que este club también apuesta por jugadores con experiencia, maduros y que son un cauce enorme para esos jugadores jóvenes, para sentirse cómodos en el campo, protegidos, con referencias para aprender. Ese es el camino, pero tampoco engaño cuando hablo con ellos. Esto no es "te doy veinte partidos y buscamos el rendimiento".. no. El rendimiento tiene que ser ya y han jugado porque están trabajando y están dando pasos. Pero les miramos con lupa y ellos tienen que asumir ya responsabilidaes altas, porque las condiciones en os que ellos se encuentran son buenas, y los que respondan se quedarán. El compromiso lo tienen todos y la profesionalidad también y es verdad que estoy muy contento con todos. Algunos van dando pasos más ligeros y otros les cuesta más, pero es algo normal y natural, para eso hemos desarrollado todo esto en la fase de grupos de Europa League, donde han ido entrando poco a poco. Pero hoy han jugado porque creemos en ellos y en su rendimiento y también porque es un paso más. Un paso ayudando, exigiéndo y exigiéndose mucho. Entonces, lo más importante es que hemos encontrado una mejora tanto de Yeremi como de Fernando Niño desde la semana pasada contra el Betis y, eso, nos marcó muy fuerte en el vestuario. Tenían que dar un paso más, tenían que hacerlo porque no esperamos. Y lo han hecho. Entonces, satisfacción pero, a la vez, prudencia. Hemos conseguido tres punos, hemos conseguido trabajar muy bien y hay jugadores que no ha jugado que van a tener que estar en otros partidos. Esa es la linea, esa es la exigencia y esa es la ambición y responsabilidad".

Gerard Moreno
"Pues Gerard está en la situación de que es canterano y con experiencia, que lleva aquí mucho tiempo. Ha tenido vaias cesiones antes de volver y se está instalando cada vez con mayor confianza y más rendimiento, con la llamada de la selección. Pero también tiene partidos donde no le salen las cosas, como la joranda pasada contra el Betis. Eso no nos produce más que la decepción del momento, de no haber encontrado lo mejor de Gerard, pero con la creencia y la confianza de que lo puede conseguir en el siguiente partido y así ha sido. Hemos vuelto a encontrar otra vez a Gerard, que ha marcado dos goles y ha hecho un gran partido. Esa es la credibilidad que puede tener este futbolista, la credibilidad que puede tener el Villarreal y donde tienen que mirarse también los jugadores jóvenes, porque ha hecho trayectoria aquí. Que sea máximo goleador... lo importante es que ganemos y que las cifras individuales ayuden a que el equipo esté en esa posición en la tabla y que los jugadores tengan sus reconocimientos indivduales, porque creo que eso es bueno. En este caso, los dos goles y que sea el máximo goleador, creo que es una satisfacción para él y sobre todo también para el equipo".

Moi Gómez
"Moi es un jugador que ha tenido diferentes procesos en el club, con cesiones, y que ahora está maduro, con experiencia y dando rendimiento. Sabe que tiene que mejorar cosas y, de hecho, estaba enfadado ahora al final porque sabe que ha tenido una ocasión clara que no ha marcado. Pero yo estoy muy contento otra vez con la vuelta de Moi Gomez porque nos da muchas cosas al equipo, a nivel de control, de posicionamiento, de que os demás a partir de él corra. También le exigimos, de que cada vez que llegue cerca del área, que tenga gol, por eso hoy se ha frustrado cuando ha fallado la ocasión. Pero es una frustración positiva porque ha estado ahí y, si está ahí muchas veces, llegarán los goles".

Estupiñán y Foyth, cambiados en el descanso
"Ahora a recuperar la gente, no hay casi tiempo, son tres días. Mañana descansamos y el lunes y el martes tenemos entrenamientos por la mañana y, en base cómo están los jugadores y cómo se recuperan, tanto Juan Foyth como Pervis, valoraremos, porque el partido contra el Athletic es muy difícil y que nos hace también prepararnos en las mejores condiciones y con los jugadores disponibles para estar al cien por cien".