Sábado, 19 de diciembre del 2020 a las 23:47

El Athletic volvió al trabajo pendiente de la evolución de Villalibre

El Athletic se ha ejercitado esta mañana en Lezama, en la habtual sesión de recuperación post partido, después de vencer al Huesca en San Mamés y con la mente puesta en el partido del martes contra el Villarreal, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Apenas se han visto sobre el terreno de juego a titulares ante el conjunto oscense. Solamente cuatro jugadores de campo, Capa, Iñigo Martínez, Vesga y Williams, a los que hay que añadir al guardameta Unai Simón, han realizado el típico trabajo de recarga de combustible, carrera suave, estiramientos... El resto de los que formaron parte del once en San Mamés se han quedado trabajando en el interior. Con la excepción de Dani García que, al ser sustituido en el descanso, se ha entrenado con el grupo.

Garitano está pendiente de la evolución de Villalibre, primero, por un golpe involuntario que se dieron Siovas y él, después, el defensa griego le propinó un rodillazo en la parte baja de la espalda que le dejó KO y le obligó a pedir el cambio. Este sábado el búfalo de Gernika ha hecho trabajo de gimnasio junto con los titulares, por lo que habrá que esperar a mañana para conocer realmente su estado físico.

Presentes

Porteros
Unai Simón
?Iago Herrerín
Jokin Ezkieta

Defensas
Yeray Álvarez
Mikel Balenziaga
?Íñigo Martínez
Íñigo Lekue
Óscar De Marcos
Ander Capa
Yuri Berchiche
Unai Núñez

Mediocampistas
Iker Muniaín
Mikel Vesga
Jon Morcillo
Raúl García
Iñigo Vicente
Unai López
Oihan Sancet
Íñigo Córdoba
Álex Berenguer
Dani García
Ibai Gómez
Unai Vencedor (B)

Delanteros
Iñaki Williams
Kenan Kodro
Asier Villalibre*

*Pendiente de la evolución de Villalibre

Al margen
+ Peru Nolaskoain (Esguince de tobillo)