Domingo, 20 de diciembre del 2020 a las 00:24

Sergio valora el empate y destaca la entrada de Guardiola, Míchel y Toni Villa

Valoración del partido
"Yo creeo que es distinto a lo del partido de la semana pasada, sobre todo por cómo llegamos al descanso. Creo que, en la primera parte, el equipo a nivel defensivo ha estado a un gran nivel. Es verdad que ellos han tenido esa situacion del larguero y luego el penalti, que es un poco riguroso, pero el equipo en bloque defensivo ha estado bien. Lo que ha faltado es un poco de conexión con la zona de arriba, de tres cuartos, y las pocas opciones que hemos hecho bien, hemos tenido la pelota y hemos conseguido salir de ahí, no hemos tenido esa tranquilidad y esa sensación de personalidad en el último tercio de ser fuertes, de ser decisivos y de tener ese decarto para poder acabar con un chute, un centro o una acción definitiva. Antes del descanso, estábamos haciendo mejor las cosas de lo que estaba pareciendo, el equipo necesitaba matizar algunos pequños detalles a nivel de fútbol pero no tenía nada que ver ese descanso con el descanso del otro día. Luego es verdad que hemos hablado, hemos matizado y nos hemos dado cuenta de lo que teníamos que cambiar. Creo que los cambios también han aportado mucho y al final es eso, somos un equipo que tenemos que salir con la cabeza alta. Además, a parte del carácter, la actitud y la intensidad, creo que hemos jugado a un nivel muy alto, por eso hemos sometido al Sevilla en algunas fases y el punto es más que merecido".

Sensaciones
"Lo que demuestra es que el equipo puede competir, sabe competir y que en ningún partido se sale del mismo. Que los equipos grandes de la categoría siempre sufren para poder ganarnos, someternos y, en ese aspecto, tenemos que estar súper contentos. Es verdad que no hemos gozado de una de esas victorias necesarias ante equipos gandes que nos puede dar ese refuerzo total, pero sí que creo que, lo que se ha visto hoy, sobre todo en la segunda parte, nos tiene que llenar de fuerza y de fútbol. De saber realmente que somos un equipo muy complicado de poder someter y que somos un equipo que tenemos nuestras cualidades para poder jugar a fútbol. Creo que al final es buscar el equilibrio, ni ser fuertes ofensivos ni defensivos. Creo que hoy el equipo se ha encontrado cómodo, se ha visto con posibilidades, ha visto que le salían las cosas en la segunda parte y eso ha hecho que el equipo fuera creciendo, fuera creyendo en sí mismo. Muchas veces es el hecho de estar en la zona de descenso hace que la confianza o la fuerza que tengas se pueda debilitar, pero en este segundo tiempo que estábamos por detrás en el marcador, el equipo ha dado un paso adelante y ojalá seamos capaces de mantenerlo el martes contra el Barcelona, porque será el mejor antídoto para hacerle frente a otro equipo muy fuerte".

Reacción tras el descanso
"En el paso por el vestuario lo que hemos hecho simplemente era reforzar lo que estábamos haciendo bien, haciéndoles ver que teníamos que seguir haciendo esas cosas y mejorar en la parcela ofensiva. El resto lo han puesto ellos".

Entada de Míchel, Guardiola y Toni Villa a la vez, claves
"Con los cambios, lo primero que buscábamos es un golpe de efecto. Un golpe de efecto, tres futbolistas nuevos. Buscábamos con Míchel tener la pelota, filtrar pases, personalidad, tener capacidad... Míchel es un futbolista que maneja bien la pelota. Roque ya estaba bastante cansado, Óscar estaba bastante cansado.. buscábamos que Toni buscara ese desequilibrio, esa calidad que tiene, esa jugada entre lineas para poder hacer daño. Weissman también había hecho un trabajo muy fuerte y había trabajado mucho, y con Sergi Guardiola, buscábamos frescura, versatilidad, profundidad y esa asociación con Marcos. Yo creo que el equipo, todos, los que han salido, los que no han jugado... creo que hoy hemos disfrutado todos del partido y encima nos llevamos un punto merecido".