Domingo, 20 de diciembre del 2020 a las 00:46

Lopetegui, sobre la mentalidad del equipo con 1-0 y el cambio de Ocampos

Valoración del partido
"La valoración es negativa, porque hemos perdido dos puntos en un partido donde hemos empezado muy bien, hemos jugado una muy buena primera parte, mereciendo más goles. Pero en la segunda nos ha pasado lo que nos ha pasado en algún otro momento. Hemos dejado de mirar a la portería contraria, hemos pensado más en cuidar lo que teníamos que en mejorarlo y, poco a poco, se nos ha ido yendo el partido de las manos. Sin sufrir, porque ellos no llegaban a portería, pero nos ha faltado un poco más de tranquilidad y de tener más la pelota en la segunda parte. Poco a poco, nos hemos ido metiendo atrás, y cuando te metes atrás te puede pasar lo que nos ha pasado: que un balón increíble se cuele por la escuadra. Nos ha sucedido y, lógicamente, nos deaja con un sabor amargo porque, lógicamente, queríamos los tres puntos y no los hemos conseguido".

El equipo se echó atrás con el 1-0
"Ocurren dos cosas. El equipo contrario da un paso adelante, de alguna manera arriesga más y aprieta más arriba y, eso, lógicamente, tiene una consecuencia futbolística que te obliga a tener menos tiempo y menos espacio para poder jugar y, a su vez, para poder castigar al rival. Ahí nos ha faltado un poco tranquilidad y sumar pases. Ha habido un momento, en la segunda parte, cuando ha salido Jordan, en el que hemos tenido 10-15 minutos buenos, cuando hemos vuelto a controlar el partido y hemos jugado en campo contrario. Es verdad que sin mucha mordiente ofensiva, pero hemos vuelto a tener la sensación de que se jugaba en su campo. Pero en los últimos diez minutos, otra vez por la inercia de querer defender lo que teníamos, hemos defendido más atrás y bueno... Nos ha ocurrido alguna otra vez, solo que alguna vez hemos ganado y no se habla de esto, pero sí que es cierto que es algo que yo creo que tenemos que mejorar y ser capaces de defender lo que tenemos, buscando mejorarlo y, además, creo que el partido estaba para ello. Es una lástima porque queríamos los tres puntos y lógicamente ahora estamos con un sabor amargo".

¿Empieza a haber fatiga?
"No, no. No es momento de hablar.... Hoy no ha sido cuestión de piernas, el equipo era un equipo prácticamente nuevo del de la Copa excepto un jugador. Solamente ha repetido Óliver. Pero no, por ahí no creo que haya sido una cuestión de fatiga. Creo que ha sido más una cuesión futbolística y, lógicamente, eso lo tenemos que mejorar".

Cambio de Ocampos. Se marchó enfadado con el cambio
"Competitivo a uno le hace lo que hace en el campo, lo que hace luego no tiene nada que ver para ser competitivo. Pero es una cuestión que lo he comentado más de una vez, no estoy pendiente de ese tipo de situaciones y reacciones. Él tenía una tarjeta y el partido estaba complicado como para dar ventajas. Nos estábamos metiendo muy atrás y hemos decidido hacer ese cambio, no tiene nada que ver".