Domingo, 20 de diciembre del 2020 a las 20:05

Pellegrini señala la falta de concentración de su equipo y habla de Joaquín y Guardado

Valoración del partido
"Bueno... sobre todo yo creo que los dos goles que nos convierten, para mí el primero viene producto de una falta importante a Víctor Ruiz que no sé por qué el árbitro no lo cobró, pero después de eso recibe muy solo fuera del área el que remata, luego recibe solo dentro del área al que le hacen el penal. Entonces, en ese aspecto, es más complicado jugar contra equipos que defienden tan bien como lo hizo hoy el Granada. Nosotros tuvimos oportunidades en el primer tiempo, después vino el segundo gol mediante un fallo nuestro en el despeje en un balón fácil. Continuamos luchando y creo que en ese aspecto no hay ningún reproche... pero jugar con 2-0 ante un equipo que realmente no creó ocasiones durante todo el partido, es preocupante".

Explicación
"Veníamos de dos partidos de Liga en los que lo habíamos hecho bastante bien, el Villarreal no nos creó ocasiones y Osasuna tampoco, así que hoy en día esperábamos tener la misma concentración, en no conceder esos goles fáciles. Cuando te hacen un gol esperas que realmente te hagan un gol de calidad, puede pasar que un equipo te supere y te cree cinco ocasiones y te convierte dos. Pero cuando los dos goles que nos marcan son producto de fallos importantes, el partido se complica. Entonces, no es un problema de sistema sino un problema de concentración, en estos partidos en los que se desnivelan uno o dos balones. Posteriormente a eso tuvimos ocasiones, pero no las convertimos y al final el partido termina 2-0".

Preocupa el aspecto defensivo
"Sí, claro que me preocupa porque las estadísticas no mienten. Somos el equipo que ha concedido más goles esta temporada y las temporadas anteriores también se concedieron muchos goles. Vuelvo a reiterar, que si nos crearan muchísimas ocasiones uno tendría problemas de sistema, pero los goles que nos están haciendo son problemas más de concentración personal y de cometer errores, que les premite a los rivales ganarnos con tan poco. Cero ocasiones creó el Granada de gol que nos convierte dos goles en veinte minutos".

El equipo no supo generar ocasiones con el 2-0
"Bueeno, yo creo que Granada todos sabemos con la intensidad que defiende. Es un equipo que defiende bien, pero es mucho más fácil defender cuando vas ganando 2-0 que cuando el marcador está en blanco. Creo que antes de que ellos hicieran el gol tuvimos ocasiones, y a lo mejor con 0-0 la cantidad de jugadores en defensa no es la misma ni la posibilidad de cubrir los espacios no es el mismo, siendo un equipo con mucha intensidad para marcar. Pero con el marcador en contra el equipo juega mucho más apurado, los otros juegan más tranquilos y la posibilidad de encontrar espacios es más difícil. Pusimos dos delanteros centros para intentar buscar con otras fórmulas, pero en el segundo tiempo, a excepción de un remate de Nabil y uno de Tello, tuvimos pocas posibilidades porque es mucho más fácil defender cuando se está ganando 2-0".

Errores de concentración de los jugadores
"Bueno, yo creo que nadie quiere cometer errores, pero para eso el nivel de concentración tiene que ser muchísimo más alto en seguridad defensiva para no cometerlos. Vamos a hacer exactamente lo que venimos haciendo, en lo buenos y en los malos partidos. Venimos de tres partidos que solo nos habían convertido un gol, el Villarreal, entonces, hay que volver a ese plan A como tenemos algunos partidos, ya que en seis o siete partidos no nos han hcho ningún gol y después nos hacen goles de la naturaleza quenos han hecho hoy en día el Granada. Es seguir en constancia, trabajando, tratando de estar más concentrados, tener menos pérdida de balón o de errores cerca de nuestro área, para intentar no jugar esos partidos que, además, no lo hemos podido revertir al comenzar perdiendo en el marcador tan temprano".

Baja de Guardado de última hora
"Andrés tuvo problemas durante toda la noche y vamos a ver mañana, lo va a evaluar el médico para ver si está en condiciones de reintegrarse mañana a los entrenamientos. Desgraciadamente, el partido de hoy nos deja con tres bajas más. Carvalho tuvo una lesión en el aductor, además de Emerson y Guido que completan cinco amarillas. Ojalá Andrés esté posibilidado para jugar".

Joaquín
"Joaquín no jugó hoy porque jugó hace tres días prácticamente 80 minutos y creo que necesita más tiempo para recuperarse. Además, quería que estuviera fresco para el partido contra el Cádiz, que será un partido muy cerrado, así que hoy optamos por Juanmi, que viene apareciendo, y por los dos centrodelanteros, Loren y Borja, para intentar en elsegundo tiempo atacar de distinta manera. Veremos cuál es el mejor equipo para el día míercoles, tenemos un par de días para trabajarlo, pero tenemos que partir desde la conciencia de que esos goles no se pueden seguir concediendo".