Lunes, 21 de diciembre del 2020 a las 16:05

Koeman habla de Messi, Dembélé, Lenglet, Araujo y el sistema

Qué mejorar para el partido de mañana
"Yo creo que tenemos que hacer un partido más regular, estando mejor con balón y también mejorar cosas sin balón. Sobre todo, tener la máxima concentración hasta el último minuto para ganar el partido. Yo creo que eso es lo más importante, ser más regulares durante un partido, tener menos altibajos y yo creo que van a mejorar cosas".

¿Por qué tan irregulares?
"Yo creo que somos un equipo, hoy en día, donde hemos cambiado cosas, donde jueg mucha más gente más joven... y esto sí que indica un poco la irregularidad del equipo, porque en ciertas posiciones nos falta gente. Para el futuro es muy bueno, pero estando en el Barça, hay que ganar cosas y hay que ganar partidos. Hay que luchar por títulos. Es un poco la situación complicada, a un lado sabemos que estamos cambiando cosas, con gente joven, entonces necesitamos tiempo. Pero sí, somos el Barça y queremos ganar partidos. Esto es lo complicado de este momento, porque a un lado hay que mejorar cosas hablando individualmente con los jugadores sobre su mejoría, pero no hay muchos entrenos donde mejorar cosas. Entonces, es una situación todavía más complicada para nosotros que para otros equipos".

Messi
"Para mí a Leo no le hace falta hacer una entrevista para decir que está con ganas, porque sus ganas las veo cada día y está con el equipo, está con sus compañeros... Claro, que a él le cuesta también, como cada jugador que es tan ganador como él, de no ganar todos los partidos. Entonces, no sé que más va a decir en esa entrevista. Vamos a ver, pero yo creo que las ganas que han salido de su boca, las estoy viendo cada día".

Dembélé
"Es muy justo, porque Ousmane ha hecho ayer una parte del entreno con los suplentes, que siempre trabajan más el día después del partido. Pero él necesita más entrenos para poder entrar en la convocatoria. Entonces, esperamos que pueda estar convocado para el partido de Eibar el 29 de diciembre".

Más cómodo en 4-3-3
"Yo creo que viendo los jugadores, yo creo que se puede jugar en diferentes sistemas. Hoy en día, sobre todo cuando estás con tres mediocampistas, hay muchos movimientos durante un partido o depende del contrario que tienes por delante. Es jugar con dos pivotes o también hay ciertos momentos durante un partido donde solo hay un pivote. Sobre todo, analizar a los contarios para prepararnos, para ver dónde hay espacio para jugar y si es un 4-4-2 del rival, puedes jugar con un pivote que ayuda y crea tres contra dos... Entonces, hay muchísimos movimientos y hoy en día el sistema no es algo fijo, yo creo que hay muchos movimientos por parte de los jugadores que son diferentes sistmas en un mismo partido".

Ronald Araujo
"Está demostrando ser un chico valiente. Es un chico qu sabe que tiene que mejorar muchas cosas y, además, físicamente es muy fuerte y tiene un gran futuro por delante. Ojalá que siga muchos años más con el 4 de dorsal".

Goles de córner recibidos
"Es tema de las dos cosas, de concentración y de organización defensiva. Siempre analizamos el tema de balón parado de nuestro contrario para defender bien. A veces sabemos que nuestro contrario tiene mucha más gente alta que nosotros a la hora de defender balón parado y hay equipos que trabajan muy bien en ese sentido. El otro día, el gol del Valencia, alguien falla su marcaje pero hay un bloque por el medio y la posición de Araujo tampoco estaba bien. Entonces, esto sí que hay que mejorar. No es para culpar a nadie, pero tenemos que teener más concentración en los marcajes, sabiendo que es un trabajo complicado, porque a nosotros a veces nos falta gente alta para defender bien a los troncos del contrario".

Lenglet
"Siempre puedo contestar, pero yo creo que también es parte de las rotaciones. Tenemos que hacerlo por el físico de los jugadores, porque es imposible aguantar tantos partidos en poco tiempo. Además, después del partido de la Real Sociedad, tampoco había motivos para cambiar cosas".